Abycine 2014

PREMIO “DIARIO LA TRIBUNA DE ALBACETE” AL MEJOR CREADOR LOCAL:

Enrique Leal, director de cortometrajes. Este año hemos podido ver en la sección Hecho en Castilla-La Mancha su último trabajo, “Los Huesos del Frío”.

 

VIDEOCREACIÓN ALBACETEÑA

El jurado que ha decidido a los ganadores, de entre los 10 trabajos que competían, ha estado compuesto por la compositora Isabel León y por el programador cultural José Antonio García.

  • MENCION ESPECIAL AL GUIÓN Y AL TRABAJO INTERPRETATIVO: para el director y guionista Antonio Pablo Molina y para el actor Jeromo García, del cortometraje “SOBRES”.
  • EL TERCER PREMIO, dotado con una suscripción anual a la plataforma Filmin, es para “KANSAS” de Alejandro Monreal.
  • EL SEGUNDO PREMIO, dotado con la matrícula en un curso audiovisual, es para “YHDENSUUNTAISET SUORAT”, de Iván Moreno.
  • El PRIMER PREMIO, dotado con un curso intensivo en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, ECAM, es para “EN DEFENSA PROPIA” de Enrique Rodríguez Buleo.

 

PREMIO MI PRIMER ABYCINE

Premio Mi Primer Abycine dotado con 500 euros es para: “NADIE TIENE LA CULPA”, de Esteban Crespo.

 

ABYCINE CORTOS

El jurado ha estado compuesto por el periodista cinematográfico Álvaro Vega; la productora y diseñadora de arte Leonor Díaz; y la profesora de audiovisual de la Escuela de Arte de Albacete, Verónica Marcas.

  • El PREMIO FILMIN, dotado con una suscripción anual y la inclusión del cortometraje en la edición de un DVD de Cameo Media, es para: “0,60 MG”, de Gerard Martí Rodríguez
  • La MENCIÓN ESPECIAL A LA ORIGINALIDAD DE LA PROPUESTA, es para:
  • “LA PASIÓN DE JUDAS”, de David Pantaleón
  •  La MENCIÓN ESPECIAL A LA DIRECCIÓN es para Pablo Arellano, por “SEPTIEMBRE”                             
  • EL PREMIO DEL PÚBLICO, dotado con 500 euros y que resulta de la votación de todos los que han pasado por las sesiones de cortos durante estos días, es para: “EL AMOR ME QUEDA GRANDE”, de Javier Giner.
  • EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, dotado con 1.000 euros,es para “ZELA TROVKE”, de Asier Altuna.
  • PRIMER PREMIO, dotado con 2.000 euros, es para “SERORI”, de Pedro Collantes.

 

III PREMIO DE HECHO EN CASTILLA LA MANCHA-CASTILLA LA MANCHA

Por tercer año consecutivo, Radiotelevisión Castilla-La Mancha patrocina el Premio “Hecho en Castilla-La Mancha” con 3.000 euros para el ganador. Optaban 11 cortometrajes. El jurado de este premio ha estado compuesto por los profesionales del Área de Programación y Ficción de la radiotelevisión pública.

El premio es para “MI QUERIDÍSIMA PISCIS”, dirigido y producido por Elías Espinosa.

PREMIO JURADO JOVEN ABYCINE INDIE:

Lo otorga el Jurado Joven a la mejor película de la sección Abycine Indie. Han participado un total de 80 jóvenes. 

  • PREMIO JURADO JOVEN ABYCINE INDIE: “TALLER CAPUCHOC”, de Carlo Padial.
  • PREMIO ABYCINE INDIE

Lo concede la Radiotelevisión de Castilla-la Mancha al mejor largometraje de la sección oficial Abycine Indie y está dotado con 3.000 euros.

El jurado ha estado compuesto por el periodista cinematográfico de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Vicente Serrano; el director del programa “Versión Española” de La 2 de Televisión Española, Félix Piñuela; y la directora de Contenidos y Programación de RTVCM, Susana Ortega.

PREMIO ABYCINE INDIE: “Las amigas de Ágata”, dirigida por cuatro alumnas del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen.