Abycine & Amnistía Internacional

 

2 Artículo(s)

por página

  • FIFTY RUPEES ONLY

    España, 2015. Gujarati e inglés con subtítulos en español. Documental. 28’

    DIRECCIÓN: Nagore Eceiza

    INTÉRPRETES: Emanuelle S. Raj, Steffy K. Christian, Jerome Jinto, Sunita, Daya

    SINOPSIS: Mientras las películas de Bollywood alimentan la imaginación de los jóvenes en India proyectando maravillosas y apasionadas historias de amor, la realidad de muchos de estos jóvenes es bien distinta. Sus padres decidirán su destino con el SAGAI: un ceremonia, un contrato en el que comprometerán a sus hijos con su futuro cónyuge que probablemente ni siquiera conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes. ¿Dónde queda el amor, más allá de las películas?

    Ver Ficha
  • LA MIRADA DEL SILENCIO

    2014, Dinamarca, Indonesia, Noruega, Finlandia y Gran Bretaña. Indonesio y javanés con subtítulos en español. Documental. 102’

    DIRECCIÓN: Joshua Oppenheimer

    SINOPSIS: A través de la obra cinematográfica de Joshua Oppenheimer (The Act of Killing) sobre los responsables del genocidio indonesio, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose así a a los responsables del asesinato de su hermano - algo inimaginable en un país donde los asesinos permanecen en el poder.

    Ver Ficha

2 Artículo(s)

por página