El director de Abycine, José Manuel Zamora, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, y la diputada Nieves García Piquera, han adelantado esta mañana algunas de las propuestas que integrarán la 18ª edición del Festival Internacional de Albacete.

Desde el Ayuntamiento, Manuel Serrano ha destacado la “unanimidad institucional y cultural” que tiene lugar en la ciudad en torno a un evento tan consolidado como lo es Abycine, que este año celebra su mayoría de edad con sus habituales secciones oficiales en programación para las que, hasta el próximo día 1 de agosto, ya están abiertas las convocatorias de participación.

Desde Diputación, Nieves García Piqueras, ha señalado que el festival albaceteño constituye un “estandarte cultural en nuestra provincia que tiene la posibilidad de seguir creciendo y que ya cuenta con un gran prestigio”, a lo que ha añadido que Albacete “no puede dejar de tener en octubre su festival internacional de cine”.

Por su parte, José Manuel Zamora, director de Abycine, ha anunciado que desde que se abrieron las convocatorias de participación, hace unos15 días, el festival ha alcanzado un nuevo récord, pues ya se han recibido del orden de “450 trabajos, lo que pone de manifiesto el prestigio nacional del festival”, que sigue su andadura con al apoyo institucional de Ayuntamiento y Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ICAA. Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Radio Televisión Castilla-La Mancha y el conjunto de patrocinadores privados del festival.

Zamora ha hecho mención, además, al nuevo proyecto que tendrá lugar en el marco del festival, el I Mercado del Audiovisual Independiente, que supondrá el “fortalecimiento del tejido cultura y social de la ciudad”; un foro que consolidará “un punto de encuentro del audiovisual independiente en España”.

Así mismo, el director de Abycine se ha referido a la nueva compaña de micro mecenazgo, Yo estoy con Abycine, que este año se pone en marcha desde el festival y que permitirá “fomentar el desarrollo de proyectos dentro del mismo a través del tejido empresarial” de la ciudad, destacando que se trata de una iniciativa que “nos beneficia a todos”, pues se traduce en “más impacto, más programación y, a su vez, ampliación del tejido social”. La campaña permite a empresas y comercios asociar su imagen al festival apadrinando sesiones de películas, entre otras acciones.