PREESTRENO DE “PAELLA TODAY”, ÓPERA PRIMA DE CÉSAR SABATER

El elenco de la película estará en Abycine

Gatomidi, nueva propuesta de Abycine Off

 

 Viernes 27 de octubre de 2017

La sección Abycine Presenta se cierra este viernes con la premiere en España de la gastrocomedia mediterránea “Paella Today”. El director, César Sabater; el productor Luis Piquer; dos de los tres protagonistas Olga Alamán y Pau Gregori; además del actor Emilio Mencheta, estarán en Albacete para presentar la película y mantener un animado coloquio posterior con el público. A ellos se unirá por la mañana otro de los protagonistas, el popular Brays Efe (protagonista de “Paquita Salas”), que solo podrá estar en Albacete unas horas para acudir a la rueda de prensa que ofrecerá el equipo.

Un concurso de paellas es el hilo conductor y la excusa para narrar las vidas de dos amigos valencianos: Pep (Pablo Rivero, el popular Toni de “Cuéntame”) y Vicent (Pau Gregori). Vidas que darán un giro de 180 grados con la llegada de Lola (Olga Alamán). A este triángulo amoroso se unirán toda una galería de personajes como el padre de Lola (Emilio Mencheta), una muy poco usual madre (Lolita Flores), un cocinero chino (Alberto Joo Lee) o un joven enganchado a las redes sociales (Brays Efe). El elenco lo completan Pablo Carbonell, David Amor y Mamen García, todos conforman el debut cinematográfico del realizador valenciano César Sabater

Amor y humor conviven en esta divertida, irónica y mediterránea gastrocomedia coral que se verá por primera vez en España en Abycine. La proyección comenzará a las 19.30h en la Sala Mercedes Benz-Abycine del Capitol, aunque el equipo llegará a las 19h.

Contra el muro

 

 

Antes, a las 17h, el Capitol acogerá el último título que conforma el ciclo Contra el Muro. “Lupe under the sun”, producida en México y Estados Unidos y dirigida por Rodrigo Reyes, borra los límites entre la ficción y el documental. Los actores no son profesionales y está filmada en el corazón agrícola del Valle Central de California.

“Lupe bajo el sol” toma inspiración en el abuelo del propio director para contar la hisotira de un viejo migrante mexicano. Alejado de su familia en México, aplastado por el trabajo y la pobreza, Lupe se ve obligado a enfrentar su destino.

Durante todo el festival, la empresa Ingeteam abona la entrada a las primeras 20 personas que aparquen su bici en el punto instalado en el Altozano para asistir a cualquiera de los tres pases del Capitol.

La noche de la serie B

Abycine homenajea en esta edición al género de Serie B con la proyección de dos documentales.

La Sala Liberbank acogerá a las 19.30h la proyección del documental “Maniacos de la serie B”, de Luis Sánchez Toledo y Manuel Valencia. Éste último estará en Albacete para presentar su trabajo y mantener un encuentro con el público.

Éste es un documental que recorre los 25 años de historia de una de las publicaciones imprescindibles para muchos chicos y chicas de la generación VHS Made In Spain fans del fanzine 2000 Maníacos, obra y gracia del gran Manuel Valencia. Aficionados al terror, el gore, al cine erótico, a los tebeos, a la cultura underground y a la serie B, dis- frutarán con los testimonios, experiencias y aventuras narradas por los protagonistas de una época loca y psicodélica a caballo entre lo analógico y lo digital.

Después, a las 22h se proyectará el documental “Jumping wiht Jess, un monstruo que no existe”, de José L. Matoso.

Es un viaje con Jess Franco en busca del corazón de vampiro. El retrato de un monstruo que no existe, a ritmo de jazz. El cine como proyecto de vida... más allá de la muerte. El documental “Jumping with Jess, un monstruo que no existe” narra las peripecias de su director, José L. Matoso, para conseguir grabar un retrato-documental sobre el cineasta Jess Franco, maestro del género de terror. Las reticencias de Jess a ser filmado y la inmersión en sus mitos del terror, hacen que el documental tome vida propia, obligando a su director a enfrentarse a sus propios miedos y convirtiendo el rodaje en un proceso que acabará... vampirizándole.

 

Abycine off: Gatomidi

Es viernes y vuelve Abycine Off con el concierto de la banda Gatomidi en la sala Caribou a partir de las 23h con entrada libre.

Desde su formación en Valencia en el año 2011, aunque procedentes de Castilla-La Mancha, Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz) y Nolasco Contreras (voz y guitarra) llevan dando muestras del mejor sonido postpunk mezclado con las más emocionantes armonías. Y si a todo ese talento le unes los poderosos ritmos de Julián Dolado, su batería desde finales de 2013, estás a punto de descubrir, si es que aún no les conoces, a uno de los tríos más potentes de nuestro panorama.

Aqui puedes ver toda la programacion completa del viernes 27 de octubre en Abycine