El curso constará del visionado de varios títulos de índole internacional, inéditos y estrenados exclusivamente en España, a través de una serie de sesiones que incluyen presentaciones y coloquios con los directores de los títulos a exhibir.

Además el alumnado matriculado en el curso otorgará el III PREMIO UCLM a aquel film que consideren de mejor calidad. Después de la votación del premio UCLM los alumnos estarán invitados a una fiesta final de curso.

El curso está dirigido al alumnado de la UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA que pueda estar interesado en los nuevos caminos de la cinefilia y la cinematografía contemporánea, así como en los planteamientos culturales y artísticos que del cine se derivan. Las personas matriculadas en el curso “ABYCINE INDIE” tendrán acceso al resto de sesiones inematográficas del festival por 1 Euro. (Excepto conciertos, clausura e inauguración.)

OBJETIVOS DEL CURSO:
Acercar al alumnado una visión privilegiada y cercana del cine actual, más allá de nuestras fronteras, a través de aquellos títulos que han participado en los mejores festivales y certámenes del panorama mundial. Fomentar la cinematografía como un pilar básico
de la cultura global a través de un diálogo cercano con los propios realizadores de las películas a visionar.

Visionado de 5 películas del programa Abycine INDIE

 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 24 de octubre 

FECHAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO
dentro de ABYCINE: Del 26 al 30 de Octubre.

LUGAR Y HORA: CINE CAPITOL
22:30 horas. Proyecciones y coloquios.

MATRÍCULA: 24 Euros
Secretaría de la Facultad de Humanidades. Edificio Benjamín Palencia

Nº DE CRÉDITOS: 2

DOCUMENTACIÓN: Stand del festival en el hall de los cines Capitol, una hora antes de la proyección. El primer día de curso que será el domingo 26 de Octubre.

CONTROL DE ASISTENCIA: El alumno deberá asistir al 60% del curso para obtener los créditos correspondientes al mismo.