La sexta entrega del LABORATORIO DE CREACIÓN de ABYCINE será la encargada de abrir oficialmente la 14ª EDICIÓN DE ABYCINE – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALBACETE, que se celebrará del 26 al 31 de octubre en distintos espacios de la ciudad.

El Teatro Circo de Albacete acogerá el show producido por el festival a cargo del emergente grupo “indie” gallego TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO que ofrecerán una composición en directo con temas nuevos creados por la banda como acompañamiento al particular universo fílmico del artista, escritor y cineasta ALEJANDRO JODOROWSKY, creador  títulos referenciales en la historia del cine como EL TOPO o LA MONTAÑA SAGRADA.

Esta propuesta se suma a las anteriores del festival con nombres tan ilustres como NACHO VEGAS, CRISTINA ROSENVINGE, FERNANDO ALFARO o JOAQUIN PASCUAL, entre otros.

Además, el festival ofrecerá sus habituales secciones Abycine Internacional [largometrajes internacionales de estreno], cine “indie” español, Abycine Cortos [la mejor muestra del panorama del corto español], Abycine Off, Abycinitos o Mi Primer Abycine. A su vez, se entregarán los premios PELÍCULA JOVEN y TRAYECTORIA JOVEN a importantes figuras del panorama cinematográfico.