La cuarta película a competición que llega a la sección Abycine Indie es “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo, que estará en el festival para presentar al público su trabajo este miércoles 29 de octubre a las 22.30h en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol.

Natalia de Molina, la flamante Premio Trayectoria Joven Abycine 2015, es la protagonista de esta  desgarradora, intensa y valiente película con la que se estrena en el mundo del largo Juan Miguel del  Castillo. La historia, por desgracia, ya la hemos visto y oído un millón de veces. Rocío, 25 años, madre soltera, sin trabajo y sin dinero para pagar el alquiler y con la amenaza del desahucio al otro lado de la puerta. Estamos ante un drama social honesto y potente que habla de la crisis sin tabúes ni adornos y con Natalia de Molina haciendo una de las mejores interpretaciones del año recompensada con la Biznaga de Plata en el pasado Festival de cine de Málaga.

Rafael Álvarez “El Brujo”, llega a Abycine para presentar en el marco del festival su proyecto de largometraje “El embrujo del Quijote” junto al director Chumilla Carbajosa. Una película que se rodará en parte en la provincia de Albacete y en la que participarán profesionales albaceteños. La presentación se hará ante los medios de comunicación. 

La jornada del miércoles incluye el estreno de la nueva sección Cortometraje y Discapacidad Premio Fundación Asprona. A las 20h, la Sala Mercedes Benz – Abycine acogerá la proyección de siete cortometrajes, cuatro son de ficción y tres documentales. Los siete tratan temas como los pisos tutelados para personas con discapacidad, la integración, la educación especial o la superación deportiva. En definitiva, esta nueva sección recoge de una manera amplia el universo de los afectados por la  discapacidad intelectual y su relación con el entorno. 

Por otra parte, en la sección Abycine Presenta se proyectará el documental “A la Puta Strasse”, de Anna Cervera, que presentará su trabajo al público a las 18h en los cines Yelmo de Vialia.

El documental se centra en el cierre del templo de la bohemia de Barcelona el 1 de noviembre de 2013. Esa noche clientes y fans del bar “Segundo Acto” acuden a despedirse de su santuario ubicado en el barrio gótico. Parroquianos ilustres como Quico Palomar, el fundador más desconocido de la Fura del Baus, o Georges Cervantes, gurú del cannabis, relatan sus vivencias en el bar, como retrato de una Barcelona que va desapareciendo. El documental ha contado con la producción de Santi Errando, productor ejecutivo de “Chico & Rita” del estudio de Javier Mariscal.

La programación del miércoles se completa con la repetición de las sesión 2 de Abycine Cortos a las 18h en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol, y con un nuevo pase del Premio Película Joven “Los héroes del mal” a las 20h en los cines Yelmo de Vialia.