El cortometaje "Stop" de Sergio Barrejón, premiado en el primer concurso organizado por Abycine y Amnistía Internacional, se estrenará durante la próxima edición de Abycine - Festival Internacional de cine de Albacete.

Un jurado compuesto por miembros del festival de cine y del grupo local de Amnistía Internacional seleccionaron este trabajo de entre una veintena de proyectos presentados para esta iniciativa que debía versar sobre los derechos humanos recogidos en su declaración universal. 

"Stop" es un corto de ficción que retrata la realidad de diferentes detenciones ilegales que se producen en el metro de Madrid y está protagonizado, entre otros, por Eduardo Noriega, Diana Lázaro, Irene Nula, Ángel Martín o Diaryatou Daff.

El director de el proyecto ganador, Sergio Barrejón, es además productor de "La culpa", cortometraje de David Victori recientemente premiado en el Your Film Festival organizado por Youtube y la productora de Ridley Scott.

"Stop" se podrá ver dentro de una sesión especial, en colaboración con AI, dentro de la próxima edición de ABYCINE que se celebrará entre los días 26 y 31 de octubre.