Un año más, Abycine Festival Internacional de Cine de Albacete, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, ha vuelto a convocar Jurado Joven en su  16ª edición.

Se buscan 100 jóvenes de la ciudad de entre 15 y 35 años para formar parte del jurado en la categoría Abycine Indie [CINE INDEPENDIENTE ESPAÑOL]. Este año el festival se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2014 y las proyecciones de ABYCINE INDIE se realizarán entre los días 26 y 30 de octubre.

Como cada edición, ser Jurado Joven supone una acreditación especial que habilita la entrada libre a todas las proyecciones del festival y también a las galas de apertura y de clausura. Desde hace 10 años, el objetivo de esta convocatoria es implicar activamente al público en la programación de Abycine y formar mentes críticas amantes del cine. Y es que estos 100 jóvenes asistirán a todos los pases de la sección Abycine Indie y, después de la última proyección, tendrán que dar su opinión y votar el trabajo que consideren merecedor del Premio Jurando Joven Abycine 2014. Para fomentar la pluralidad, el jurado joven se establecerá por tramos de edades en grupos de 25 jóvenes de entre 15 y 20 años, 21 y 25 años, 26 y 30 años, y 31 y 35 años.

Las inscripciones se realizan online en la página web http://www.albacetejoven.es. El plazo de inscripción ha empezado hoy mismo y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre a las 14 horas