Tras la resaca inaugural, Abycine despertaba el sábado 22 de octubre con una programación muy completa que, además, llegaba acompañada de muchos de los protagonistas de los distintos largometrajes proyectados que mantuvieron distintos encuentros con un entregado público albaceteño

Los del túnel, la original comedia de Pepón Montero, con guión de éste y Juan Maidagán, se convirtió en uno de los platos fuertes del sábado, colgando el cartel de completo en la Sala Mercedes Benz-Abycine para el que fue su estreno mundial. Al privilegio de Abycine de presentar por primera vez esta comedia que, como insiste el reparto, "comienza donde terminan todas las demás", se sumó el honor de contar con gran parte del elenco artístico del film; entre el que se encuentran nombres tan destacados como Arturo Valls, Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo o Raúl Cimas. 

El éxito de 'Los del túnel' llevó a la organización a programar una nueva sesión del largometraje, el domingo día 30.

 

'Tribus de la inquisición', de Mabel Lozado

Por la tarde, previo al estreno de 'Los del túnel', los albaceteño pudieron disfrutar de la ya consolidada sección de Abycine programa con la colaboración del grupo local Amnistía Internacional. 'Tribus de la inquisición', un documental de Mabel Lozano, que denuncia los linchamiento populares que todavía hoy tienen lugar en Bolivia a manos de los civiles, se hizo con el premio del V concurso Amnistía Internacional-Abycine, y el sábado 22 tuvo lugar su proyección junto al documental 'Tarajal'. Mabel Lozano, directora de 'Tribus de la inquisción' estuvo en Abycine para contar de primera mano a los espectadores lo que se encontró en el país latinoamericano. 

 

José María Berzosa

La primera proyección del ciclo dedicado a la obra del gran cineasta albaceteño en la diásporo francesa, José María Berzosa, ocupó un espacio en la programación del primer sábado del festival. El istoriador cinematográfico, coordinador del programa 'Historia de nuestro cine' de La 2 de RTVE, y gran conocedor de toda la obra de Berzosa, estuvo en Abycine durante esta primera proyección para poder acercarla más a los espectadores.

FOTOS: Laura Vico y Daniel Blázquez.