Teatro de guerra”, dirigido por Lola Arias, es el tercer largometraje que compite en la sección oficial Abycine Indie este miércoles a las 22h en la Sala Mercedes Benz del Capitol.

 

Es la primera película de esta reconocida artista argentina. Para su debut en el largo, y como suele ser habitual, no se lo ha puesto fácil a sí misma. “Teatro de guerra” recibió el Premio CICAE y el Premio del Jurado Ecuménico en la pasada Berlinale.

 

Seis veteranos de la guerra de las Malvinas, tres ingleses y tres argentinos, reconstruyen sus memorias de guerra frente a la cámara de Arias. Este proyecto es el documento audiovisual de un experimento social tras meses de trabajo con antiguos enemigos de guerra. Un proyecto que empezó como una vídeo instalación, que después se convirtió en la obra de teatro “Campo minado”, y que más tarde ha terminado siendo una más que estimulante, impactante y provocadora película.

Cambio en la programación

Este miércoles, a las 17h se volverá a proyectar en el Capitol “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián. La película sustituye a “Ocultas e impecables. Las sinsombrero 2”, que retrasa su exhibición al viernes 26 a las 17h en esa misma sala.

 Entre dos aguas

El miércoles se completa con varias repeticiones. Por una parte, podremos volver a ver “El ángel”, de Luis Ortega, que en su primer pase el pasado viernes llenó el Capitol. Esta vez, la proyección será a las 19.30h también en la Sala Mercedes Benz del cine Capitol.

 El Ángel

Y el otro espacio de Abycine, la Sala Liberbank, acogerá a las 19.30h la repetición de la tercera sesión de cortos, y a las 22h el segundo pase de la película “Con el viento”, de Meritxell Collel.

 Con el Viento

 

Acude a Abycine en bici con Ingeteam bici

Os recordamos que para los tres pases que acoge diariamente la sala Mercedes Benz del Capitol, la empresa albaceteña Ingeteam como apoyo a la cultura cinematográfica y siguiendo la filosofía de la compañía, premiará a los abycineros que apuesten por la vida saludable. En este sentido, habilitará aparcabicis en la puerta del Capitol y pagará la entrada para los tres pases a las 20 primeras personas que acudan en bicicleta. La iniciativa engloba todos los días del festival, siempre para los tres pases de la Sala Mercedes Benz. Pero, ¡¡¡no llegues tarde!!!, porque solo es válido hasta 10 minutos antes de cada proyección.