Lunes 23 de octubre de 2016

Abycine inaugura este año la Sección “Talentos Lanza” en la que se podrán ver proyectos seleccionados o ganadores del Mercado Abycine Lanza del año anterior. Títulos que fueron seleccionados y comenzaron su andadura el año pasado en la primera edición del Mercado del Audiovisual Independiente del Festival de Cine de Albacete y que después han sido algunas de las cintas que mayor repercusión han obtenido este año como es el caso de “Verano de 1993” o “Julia Ist”.

“Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera, la película que se proyecta el lunes a las 22:00 en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Capitol, también pasó en fase de desarrollo por la primera edición del Mercado del Audiovisual Independiente del Festival de Cine de Albacete. Después, fue el único film español a competición en el pasado Festival de Rotterdam.

Oliver, un joven cineasta que vive en Los Ángeles descubre en una web porno que una de las chicas es su hermana pequeña Aurora. Impactante punto de partida para la tercera película de Pedro Aguilera, uno de esos cineastas independientes imprescindibles en nuestra cinematografía. Todo gira alrededor de Aurora, la sexy y fascinante Ivana Baquero. La niña que hace unos años protagonizó El laberinto del fauno. Su sensualidad y capacidad interpretativas sorprenden a partes iguales. El director aprovecha todo ese potencial plagado de morbo, voyerismo, perversión, misterio y sexo para tejer un film hipnótico que explora ese oscuro objeto del deseo tan inherente al ser humano.

El joven talento albaceteño

Abycine vuelve a convertirse en la plataforma para las creaciones de los jóvenes cineastas de la provincia de Albacete. La sección Videocreación albaceteña volverá a llenar la Sala Mercedes Benz-Abycine del Capitol a partir de las 19.30 de la tarde.

12 trabajos compiten por los premios: “El costurero”, de Héctor Monsalve; “Próximo destino”, de Edgar Córcoles; “Eventualy”, de José María Moreno Martínez; “El maletín”, de Modesto Colorado; “Ahmed e Itzhak”, de Manuel Aranda Martínez; “Vaya huevos ecológicos”, de Manuel J. Lacasa; “Transparencia”, de Manuel Aranda Martínez; “Los alpiniestas”, de Pedry Alonso; “No sé, dímelo tú”, de Pablo Montero; “Valor”, de Ángel Martínez Sánchez; “La decisión”, de Sebastián Garcés; y “Trío de corazones”, de Iván Romero.

 

La programación del lunes se completa con el segundo pase de “Selfie” dentro de la sección “Abycine Indie”, a las 17h en la Sala Mercedes Benz-Abycine del Capitol.

Precisamente, durante todo el festival, la empresa Ingeteam abona la entrada a las primeras 20 personas que aparquen su bici en el punto instalado en el Altozano para asistir a cualquiera de los tres pases del Capitol.

  Aqui os dejo un resumen de la programacion de Abycine del Lunes