Jueves 26 de octubre de 2017

Abycine propone una Sesión Especial este jueves cargada de fuerza. Juan Moya y Chema Veiga dirigen Mi vida entre las hormigas” donde recorren la vida Jorge Martínez, uno de los personajes más notables de la historia del rock español, vista a través de sus grupos y deteniéndose muy especialmente en Ilegales, la banda con la que alcanzó sus mayores éxitos en España y en América. ¡Éste no es un documental promocional! Jorge Ilegal es un personaje que escapa a todo el merchandising comercial de la música, un verso libre que ha interpretado como nadie la evolución del rock en español sin buscar reconocimientos más allá del que su público le brinda en los conciertos.

La proyección será a las 19.30h en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol contará con la presencia de Jorge Martínez, líder de Ilegales, y del periodista Eduardo Guillot que presentarán el documental y después mantendrán un animado coloquio con el público.

Para abrir boca, en este enlace, Jorge Martínez habla del documental en una reciente entrevista en TVE:

https://www.youtube.com/watch?v=wQ3lZigsc6k

Se cierra la competición

Después, a las 22h, la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol acoge la proyección del último título a competición de la sección Indie, “El silencio roto”.

La productora, guionista y directora Piluca Baquero aborda el candente y complejo tema del “bullying” o acoso escolar en este valiente trabajo que intenta dar voz a la comunidad educativa que es víctima de esta problemática, y sobre todo, a la parte más débil, las propias víctimas.

Los niños del documental cobran vida gracias a la magia del prestigioso ilustrador Javier de Juan. Pese a ser animación, estos niños adquieren un tono y una verosimilitud tremendamente doliente. “El Silencio roto” es una reflexión sobre un fenómeno que crece en nuestro país y en el que esta película incide de una manera directa y sin tapujos. El público tendrá la oportunidad de compartir estas reflexiones con Piluca Baquero que estará en el Capitol presentando su trabajo y manteniendo un coloquio posterior.

También acaba la competición en la sección Abycine Cortos. Este jueves, a las 22h en los cines Yelmo de Vialia se proyectará la cuarta sesión que incluye seis trabajos: “Contact”, de Alessandro Novellis; “El mal”, de Víctor Cerdán”; “Ni una sola línea”, de Víctor E.D. Somoza; “Waste (Desechos)”, de Alejo Levis y Laura Sisteró; “Ángeles”, de Nacho Marraco y César Borregón; y “Areka”, de Atxur Animaxio Taldeal.

Maldito Festival + Los inocentes

Abycine inicia este año una nueva andadura para dar visibilidad a los trabajos de videopoesía de los creadores albaceteños. Heredero de Fractal, este jueves se inaugura Maldito Festival con la proyección de 15 de esas obras que aúnan poesía e imagen o imagen y poesía.

El acto incluirá la presentación del libro “Los inocentes. El auténtico estado de bienestar” de Gabriel Molero y Alfredo Castillo. La tarde concluirá con un concierto de Los Inocentes.

Será en la Sala Liberbank de la plaza de Gabriel Lodares a partir de las 19.30h.

Este mismo espacio acogerá la proyección de “Most beautiful Island”, como uno de los títulos del ciclo Contra el Muro. La película, dirigida por Ana Asensio, también ha sido uno de los títulos a competición de Abycine Indie.

 

Las proyecciones del jueves se completan con la repetición de “Julia Ist” a las 17h en el Capitol y de “En el séptimo día” a las19.30h en los cines Yelmo de Vialia.

Durante todo el festival, la empresa Ingeteam abona la entrada a las primeras 20 personas que aparquen su bici en el punto instalado en el Altozano para asistir a cualquiera de los tres pases del Capitol.