Resumen del primer fin de semana de Abycine-Festival Internacional de Cine de Albacete. La XVII Edición arrancó el viernes con las dos primeras sesiones de cortometrajes, con la presencia de directores y parte del equipo de los trabajos para comentar sus experiencias. La Gala de Inauguración de este año fue presentada por el cómico Javier Coronas y con una nueva edición del Laboratorio de Creación de Abycine protagonizado por el músico Paco Román, lider de la exitosa banda Neuman. El resultado fue una perfecta combinación entre el ingenioso sentido del humor de Coronas y una excepcional atmósfera gracias a la banda sonora creada para 'Badlands', de T. Malick.

 

FOTOS: Laura Vico

 

 

 

 

 

El sábado nos visitaron tres de los creadores de la Revista Mongolia, Edu Galán, Darío Adanti y Fernando Rapa, para hablar sobre los límites del humor como introducción a la película 'Bernie'. A la misma hora La casa vieja acogió la primera de las actividades programadas dentro de Abycine Pro, la sección dedicada a promover encuentros entre profesionales del sector cinematográfico con la charla dirigida por Aitor Arenas, distribuidor de Banatu Filmak. Por otra parte, Zoe Berriatúa, director de 'Los héroes del mal', asistió al primer pase de su cinta y pudo charlar con el público. Para finalizar la jornada, los directores del documental sobre el actor que interpretó al icónico Darth Vader, Toni Bestard y Marcos Cabotá, visitaron Albacete para poder responder las preguntas de los asistentes y ofrecer detalles sobre la producción. Tras más de 10 años sin pasar por Albacete, Hidrogenesse fueron los encargados de cerrar la noche con su concierto en la Sala Caribou. 

 

 

 

 

El domingo arrancó la sección competitiva Abycine Indie con 'Anabel'. Su director, Antonio Trashorras, presentó la película ante el público de la Sala Mercedes-Benz Abycine y pudo conversar con los asistentes.Este mismo día también se sucedieron distintas actividades como la proyección de los cortometrajes de Hecho en CLM así como el estreno en Castilla-La Mancha de 'The Reflektor tapes', documental sobre el grupo Arcade Fire. Tras la proyección, los periodistas de la revista musical Rockdelux David Saavedra y Eduardo Guillot ofrecieron sus puntos de vista sobre la obra de Kahlil Joseph. El Pub-Librería La Luna acogió el primero de los Cafés Con... El escritor Allan J. Arcal presentó su primer libro, "El huerto del espantapájaros".