El I Mercado del Audiovisual, que se celebrará en Albacete los días 20, 21 y 22 de octubre, en el marco de la 18ª edición de Abycine, contará con la presencia y participación de importantes profesionales del ámbito audiovisual, que entrarán en contacto con los diferentes proyectos que participen del mercado, con el fin de asesorar a sus creadores, y establecerán reuniones de trabajo con los profesionales.

Isona Ametlla, de la Berlinale, impartirá un taller sobre producción independiente, además de asesorar proyectos participantes. Mercedes Martínez,  asesora de programación de cine español y portugués para el Festival de Rotterdam también participará con diferentes talleres y actividades. 
La agenda profesional se completa, además, con Eva Sangiorgi,  responsable del prestigioso festival Ficunam de Mexico; Carlos Sosa, productor y máximo artífice del proyecto de exhibición independiente de la Casa del cine; y Pamela Bienzobas, critica y consultora freelance.

Próximamente, se irán dando a conocer el resto de confirmaciones de los profesionales que asistirán al Mercado; así como las actividades y talleres de las que se podrá participar en el mercado.