El sábado 2 de octubre, a las 22:30 h. en el Teatro Circo, Abycine inaugura oficialmente el Ciclo de Comedia Contemporánea con la película Zombies Party. Es la segunda vez consecutiva que se lleva a cabo este ciclo que está coordinado por uno de los críticos cinematográficos más importantes de nuestro país, el periodista y escritor Jordi Costa. Esta vez, el espectador podrá disfrutar de películas de múltiples nacionalidades, mañana les toca a las japonesas Glory to filmmaker y Dai-nipponjin, a la sueca La comedia de la vida y a la inglesa Zombies party.

Está dirigida por Edgar Wright y se trata de una disparatada comedia de acción y terror visualmente deslumbrante y con un ritmo frenético e imparable. Estamos ante una propuesta similar a su hermana americana [Zombieland.Ruben Fleischer, 2009], solo que esta vez nos trasladamos al Reino Unido, en donde el humor y refinamiento propios del país del té tendrán que vérselas con una invasión antropófaga al más puro estilo George A. Romero. Wright fue fichado por Tarantino y Robert Rodríguez para dirigir uno de los tráilers falsos de Grindhouse [2007].

El pase estará presentado por el guionista, director, actor y showman Nacho Vigalondo. Este prolífico hombre orquesta sorprendió a propios y extraños cuando su corto 7:35 de la mañana fue seleccionado para participar en la edición de los premios Oscar 2004. Ha sido realizador y actor para los programas Vaya semanita y Muchachada Nui, entre otros. En 2007 ganó el Premio Película Joven en Abycine con su ópera prima Los Cronocrímenesy actualmente ultima los detalles de Extraterrestre, su segunda obra.

Vigalondo presentará Zombies party al público asistente y disfrutaremos de su particular y sorprendente humor antes de la proyección. Una noche perfecta para pasarlo de miedo con miedo.