Premio Trayectoria Joven como actor en 2014, Raúl Arévalo recogió el Premio Película Joven Abycine 2016, por la dirección de su primera película Tarde para la ira, film con un reparto impresionante (Antonio de la Torre, Manolo Solo, Ruth Díaz....), que sin duda confirma a Arévalo como uno de los mejores directores de nuestro país. 

Tras la proyección de la película, en una sesión en la que, una vez más en esta XVIII edición de Abycine, se colgó el cartel de 'completo', el madrileño mantuvo un encuentro con un público entusiasmado que quería saber más a cerca del actor, ahora también director, y que descubrió que la dirección es algo que Arévalo siempre ha deseado, pese a que, por distintas cuestiones, le haya costado un total de 8 años que su primera pelícual vea la luz. Ahora, sin dejar de lado la actuación, pretende continuar en la dirección de nuevos proyectos, un papel en el que, reconoce, que se ha adaptado muy bien.

La programación del miércoles se completó con la presentación de Neruda y La propera pell, ambas incluidas en la sección oficial Abycine Presenta. 

FOTOS: Laura Vico y Daniel Blasquez.