SE PRESENTA EL CUARTO TÍTULO A CONCURSO DE ABYCINE INDIE: “ALIX, LA LÍNEA DE SOMBRA”

LLEGA AL FESTIVAL LA LAUREADA “VERANO 1993” DENTRO DE TALENTOS LANZA

Cortometraje y discapacidad

 Segundos pases de “Demonios tus ojos”, “Julia Ist”, “Morir” y “Desierto”

Miércoles 25 de octubre de 2017

“Álix. La línea de sombra”, dirigido por Nicolás Combarro, es el cuarto largometraje que compite en la sección oficial Abycine Indie este miércoles a las 22h en la Sala Mercedes Benz-Abycine del Capitol.

Combarro es un artista que combina fotografía, escultura, pintura y vídeo. Ha sido comisario de varias exposiciones del Alberto García-Alix. Ambos nos presentan este documental en el que uno de nuestros fotógrafos más importantes nos habla en primera persona de su vida y obra.

Desde la intimidad de su estudio, García-Alix mantiene un diálogo consigo mismo y con el espectador. Una oportunidad para descubrir o redescubrir una vida y obra plagada de momentos fascinantes y sorprendentes. Alaska, Almodóvar, Rossy De Palma... inmortalizó la movida madrileña. Pero este fotógrafo es mucho más que eso, es un icono, un referente con publicaciones en revistas como Vogue o Vanity Fair. Su particular proceso creativo, sus experiencias con las drogas o su pasión por las motos, son “La línea de sombra”.

Tanto Nicolás Combarro como el productor de la cinta Miguel Ángel Delgado presentarán la película al público y mantendrán un interesante coloquio posterior.

 

Verano 1993

Antes, a las 19:30 también en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol se podrá ver “Verano  1993” de Carla Simón, que se posicionó el año pasado en Lanza, el I Mercado del Audiovisual Independiente, como finalista entre los mejores proyectos en fase de postproducción de entre una treintena de trabajos presentados al Concurso Work in Progress. Desde aquí prosiguió su exitoso recorrido por festivales de todo el mundo, hasta llegar al estreno en la gran pantalla y convertirse ahora en la candidata a representar a España en los Oscar 2018.

El padre de Frida murió hace tiempo y su madre acaba de morir. Frida sólo tiene seis años y son sus tíos los que se hacen cargo de ella. Éste es el primer verano sin papá y mamá y Frida tendrá que descubrir por sí sola qué es la muerte. Y todo lo vemos a través de la mirada de ese prodigioso descubrimiento llamado Laia Artigas, la niña protagonista que articula todo el relato. Un relato con fragmentos autobiográficos de la propia directora lleno de naturalidad, emoción, magnetismo y madurez. Una de las películas de la temporada.

 Cortometraje y discapacidad

Con motivo de su 30 aniversario, AMIAB colabora con Abycine en la sección “Cortometrajes y discapacidad”, que reúne una selección de seis cortometrajes que fomentan la integración y visibilizan a las personas con capacidades diferentes. Así, la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol acogerá desde las 17h la proyección de seis historias de lucha y superación de otros tantos protagonistas.

“Parivara”, de Álex Lora y Álex Kruz, está basado en las historias reales de los niños del orfanato para ciegos de Goldungha en Nepal. Cuenta la esperanzadora vida de la joven Kopila en un día que marcará su destino, tras los terremotos acontecidos en 2015. Una historia universal.

Carlos Moriana dirige “Irene´s love”. Irene está enamorada pero los de su alrededor no parecen entenderla y choca contra un muro que le impone la sociedad.

En “Mañana”, de Manuel Aguilar, María vive las 24 horas del día dependiendo de Vicente. Él es quien hace que siga teniendo ganas de vivir y que despertarse cada día tenga sentido. Pero, una mañana, todo cambia.

“Sara”, de Rodrigo Alonso; cuenta las sensaciones de un niño con Parálisis Cerebral que está llegando a la adolescencia. El corto ahonda en sus inquietudes y sentimientos y nos acerca a sus pensamientos.

 Andrés Daniel Sainz dirige “For the good times”. El día del cumpleaños del patriarca de la familia, uno de los hijos decide salir del armario y poner a prueba la tolerancia de los suyos. Pero las sorpresas que tiene reservadas no terminan ahí.

 Finalmente, en “Eli. La pasión sueca”, Miguel Argilés y Adriana Gil, muestran el amor visto con otros ojos. Durante todo el festival, la empresa Ingeteam abona la entrada a las primeras 20 personas que aparquen su bici en el punto instalado en el Altozano para asistir a cualquiera de los tres pases del Capitol.

La jornada del miércoles se completa con la repetición en los Cines Yelmo de la Estación de Los Llanos de “Demonios tus ojos”, a las 17h; “Julia Ist”, a las 19.30h y “Morir” a las 22h. Además, la Sala Liberbank de la Plaza de Gabriel Lodares acoge la repetición e “Desierto” a las 19.30h.

   

 Aqui puedes ver la programacion