El martes 25 volvió a ser una completa jornada de proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Albacete-Abycine, en la que el público albaceteño contó con la posibilidad de charlar y conocer de primera mano la forma de trabajo de los distintos profesionales del audiovisual; directores, intérpretes...,  que se acercaron hasta el festival. Incluso, el público más joven, en este caso chicos de Secundaria, pudo empaparse de cómo se hace cine y la situación de éste en este país gracias a la charla que Arturo Ruíz, director del El destierro, y Éric Francés, intérprete del mismo film, en los salones de la Diputación de Albacete, desde la que se ponen en marcha estos encuentros con los más pequeños.

Ya por la tarde, la película El destierro se presentó en Sala Mercedes Benz-Abycine (Cines Capitol), con un posterior coloquio del actor Éric Francés con los invitados. 

El martes, también fue el día del documental Compañera, de Jean Ortiz, y de La Pols, dentro de la sección oficial Abycine Indie, dirigida por Llàtcer García. Para presentar este largometraje, Abycine contó con la presencia de su productor, Josep Pi, y uno de sus intérpretes, Gillem Motos.