Abycine vuelve a convertirse en la plataforma para las creaciones de los jóvenes cineastas de la provincia de Albacete. La sección Videocreación albaceteña volverá a llenar la Sala Mercedes Benz del Capitol a partir de las 20h.

 

10 trabajos compiten por los premios: “TW. For today’s people”, de Sonia Bautista Alarcón; “Bar España”, de Ezequiel Soriano Gómez y Lola Fragueiro; “Estoy bien”, de Borja Peinado; “Vínculo”, de Edgar Córcoles; “Batgirl”, de Antonio Fernández Carrión; “Ángulo muerto “, de Javier Calera Rubio; “Réquiem desde el diván”, de Felipe Aquilar Picazo; “Tiempos duros para el vino”, de Mario Lorente y Miguel Ángel Salido; “Extradós”, de Manuel J. Lacasa; y “¡Y ahora qué hacemos!”, de Mª Sol Blázquez.

La programación del lunes se completa con el segundo pase de la sesión 1 de Cortos, a las 19.30h en la Sala Liberbank de la Plaza Gabriel Lodares. Además, ese mismo espacio acogerá a partir de las 22h la repetición del documental Los años chanantes”, de Pepe Colubi.

 

 

Por último, a las 22h en la Sala Mercedes Benz del Capitol habrá un nuevo pase de “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría.

 

Acude a Abycine en bici con Ingeteam 

Precisamente, para los tres pases que acoge diariamente la sala Mercedes Benz del Capitol, la empresa albaceteñaIngeteam como apoyo a la cultura cinematográfica y siguiendo la filosofía de la compañía, premiará a los abycineros que apuesten por la vida saludable. En este sentido, habilitará aparcabicis en la puerta del Capitol ypagará la entrada para los tres pases a las 20 primeras personas que acudan en bicicleta.La iniciativa engloba todos los días del festival, siempre para los tres pasesde la Sala Mercedes Benz. Pero, ¡¡¡no llegues tarde!!!, porque solo es válido hasta 10 minutos antes de cada proyección.