El Festival Internacional de Cine de Albacete acoge este martes la proyección del tercer trabajo a competición en la sección Abycine Indie. El director Sergio Martínez Vila llega a Abycine para estrenar “La espera”, que se proyectará en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Cine Capitol a partir de las 22.30h. Será el propio director junto con una de las protagonistas, la actriz Ángela Boix, los que presenten su trabajo al público.

Estreno absoluto en Abycine, “La Espera” es la primera película del dramaturgo y director Sergio Martínez Vila que con este trabajo ofrece una propuesta inteligente y estimulante que va mucho más allá del retrato de pareja o de la radiografía emocional. Ángela Boix, a quien ya pudimos ver en la ópera prima de Carlos Vermut, “Diamond Flash”, es Ángela, una chica embarazada de tres meses cuyo deseo es encontrar un lugar tranquilo en el que dar a luz y establecerse con Niklas, su novio. Ambos se perderán en las profundidades de un bosque, y en ese silencio, en esa soledad, en esa oscuridad, tendrán que enfrentarse a una situación imprevisible que cambiará el rumbo de sus vidas.

Otra directora, Paula Ortiz, llega al festival para refrendar su segunda película “La Novia”. Paula Ortiz mantendrá un encuentro con el público en la sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol a partir de las 18h después de la proyección de su trabajo. Es la segunda oportunidad que tiene el público abycinero de ver una película que ya se proyectó con gran éxito el pasado sábado en la sección Abycine Presenta.

El tercer realizador que visita el certamen este martes es Isaki Lauesta para participar en la sección Abycine Pro. Lacuesta mantendrá un encuentro con alumnos de la Escuela de Artes, en la Casa de la Cultura José Saramago, en el que hablará de su experiencia con El cuaderno de barro y Miguel Barceló.

Por otra parte, el festival acoge un año más la Muestra de Videopoesía, organizada por Festival Poético Fractal y Abycine, que llega a su quinta edición a partir de las 20h, en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Cine Capitol. La videopoesía es un subgénero experimental que funde lo poético y visual y recoge dos de las pulsiones humanas fundamentales: la palabra y la imagen.

La francesa “The revenants”, dirigida por Robin Campillo, es el segundo film del ciclo Una sociedad zombie y se podrá ver en los Cines Yelmo de la estación de Vialia a las 22.30h. Es una película atípica de muertos vivientes, con fondo social y político en la que se plantea qué pasaría si los fallecidos de los últimos diez años retornasen a la vida y cómo reaccionarían las autoridades y la población ante el hecho. 

El martes se completa con la repetición de otro de los títulos de Abycine Presenta. “El apóstata” se podrá ver de nuevo a las 20.00h en los Cines Yelmo de la estación de Vialia.