Un año más, Festival Internacional de Cine de Albacete, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete abre su propuesta paraque un total de cien jóvenes de nuestra ciudad, de entre 15 y 35 años, formen parte del Jurado Joven de la sección oficial ABYCINE INDIE.

Este año el festival se celebrará del 21al 30  de octubre  2016 y las proyecciones de Abycine Indie se realizarán entre los días 25 y 30 de octubre. Aquellos que formen parte de Jurado Joven se comprometen a asistir, como mínimo, a todos los pases de la mencionada sección, aunque con su acreditación oficial del festival tendrán entrada libre a todas las proyecciones de Abycine. Como en años anteriores, se mantiente además el acceso a las galas de Inauguración y Clausura.

Será tras la última proyección de Abycine Indie cuando se se realice la votación al Premio Jurado Joven Abycine 2016 y todos aquellos interesados en esta convocatoria han de tener en cuenta que la ausencia a más de un pase de la sección a votar supondrá la retirada de las acreditaciones y no podrán formar parte del Jurado Joven en la edición de ABYCINE 2016.

Para fomentar la pluralidad, el jurado joven de ABYCINE 2015 se establecerá por tramos de edades en grupos de 25 jóvenes (15 – 20 años; 21 – 25 años; 26 – 30 años; 31 – 35 años). En el caso de que existan más de 25 inscripciones por grupo, se realizará un sorteo entre todas las recibidas.

En esta ocasión, quedarán excluidas aquellas personas que formaron parte del Jurado Joven Abycine en 2015. El festival, por cuestiones de ajustes presupuestarios, mantiene la cuota de participación pero la inscripción es sólo de 5 €, manteniendo el acceso a la apertura y clausura del festival, como ya se ha indicado.

La inscripción se ha de realizar, con un plazo máximo de hasta el 7 de octubre a las 14 horas, por internet, rellenando el formulario on line que se encuentra en http://www.albacetejoven.es. Desde el festival se rueea a quienes no vayan a poder asistir a las sesiones que dejen su plaza disponible para que pueda disfrutarla quien esté interesado o interesada.

La reunión informativa y recogida de acreditaciones, previa confirmación de la organización, se realizará el martes 18 de octubre, a las 20.30 horas, en el Cine Capitol.