Cineasta, presentador, locutor... Gonzalo García Pelayo es un hombre del renacimiento con una insólita y sorprendente vida. Se hizo popular al diseñar un método legal para desbancar las mesas de los casinos. El libro, La fabulosa historia de los Pelayos, escrito por uno de sus hijos y cómplice, y la película The Pelayos, de Eduard Cortés, narran sus aventuras. Su cine es personal, libre, arriesgado, extremo, imprevisible... Abycine tiene el placer de estrenar sus dos nuevos trabajos, que serán presentados por el propio autor: Sobre la marcha y Niñas 2, en una sesión espcial dedicada al Universo García Pelayo que tendrá lugar el viernes 28 a las 20.00 horas en Sala Mercedes Benz-Abycine (Cines Capitol).

 

Sobre la marcha pretende tener un tono viril que debiera desprenderse del modo de vida cercano al rock y otras durezas urbanas. Estilo dórico basado en yuxtaposiciones sin apenas argamasas que unan sus bloques (aunque quizás haya alguna comunicación interna).

 

Niñas 2 (y su subsiguiente Mujeres heridas) pretende tener un tono femenino, el retrato, no se sabe si consciente, de las chicas que la interpretan y con una cámara que a veces debe parecer que estaba allí por casualidad. En las primeras Niñas la edad media era de diez años. Ahora el doble, de veinte.

 Se podrá disfrutar de esta doble sesión especial el viernes, 28 de octubre, a las 20 horas, en Sala Mercedes Benz-Abycine (Cines Capitol)