Esta noche empezamos ABYCINE 2010 con la fiesta de bienvenida en la que actuarán ANTONIO ARIAS, ANARI y JOAQUÍN PASCUAL. El concierto será en el Cine Capitol a las 20.30 h. La entrada se puede comprar en taquilla por 12 €.

Anari Alberdi y Joaquín Pascual se conocieron en San Sebastián, en un concierto de Travolta. Meses después, Anari propone a Joaquín la posibilidad de colaborar en su nuevo disco, Irla Izan, aportando arreglos de teclados y piano. En los estudios Garate se consolida esta colaboración y una amistad que les ha llevado a compartir escenario en Bilbao, en un concierto en el que Anari presentaba su disco y Joaquín Pascual las canciones de su debut en solitario, El ritmo de los acontecimientos, y posteriormente en Cuenca, concierto en el que Joaquín tocaba en directo los teclados junto a la banda de Anari. El festival Abycine les ofrece la posibilidad de volver a estar juntos en un escenario presentando sus nuevas canciones, y para este concierto especial, al que se ha sumado también la figura y la música de otro de los grandes del rock en España como es Antonio Arias, han preparado un montaje/reportaje audiovisual que con un espíritu de roadmovie que muestra ese cruce de caminos que es la amistad entre estos dos músicos españoles.

http://www.myspace.com/joaquinpascual
http://www.myspace.com/anarialberdi

PAISAJES: MISIL PANORAMA, la propuesta de Antonio Arias para BONNEATIRER:

Antonio Arias, miembro de Lagartija Nick, a lo largo de casi sus 20 años de carrera ha permanecido ajeno a cualquier moda o corriente, fiel a un estilo propio y a un lenguaje tan visual como único: noise, punk, industrial, garage, psicodelia y flamenco, son sólo algunos de los variados estilos que ha tocado el músico granadino. Ahora se adentra en el proyecto BONNEATIRER, una propuesta multidisciplinar con diferentes artistas albaceteños, donde escritores, videocreadores, músicos y artistas plásticos contemporáneos han vertido su creatividad para hablar desde diferentes perspectivas. Como parte de ese proyecto, llamado Paisajes: Misil panorama, Antonio Arias ha compuesto cinco canciones exclusivas que versan sobre el tema del paisaje y el cosmos. Es esta una buena ocasión para escuchar de nuevo a uno de los músicos más interesantes de nuestra geografía y, sin duda alguna, uno de los más originales.

http://www.myspace.com/antonioariasmultiverso