“La cabaña en el bosque”, del director norteamericano Drew Goddard, es el título que va a poner fin a la XV edición de Abycine este jueves a las 9 de la noche en los cines Yelmo de Vialia. Por segundo año consecutivo, el festival ha elegido uno de los trabajos que concurrieron a Sitges para la clausura y vivir así una perfecta noche de Halloween. Los espectadores de Abycine serán los primeros en ver en la pantalla más grande de toda Castilla-La Mancha un título que no se estrenará en el resto de España hasta el próximo 8 de noviembre.

“La cabaña en el bosque” es una de las películas más esperadas para los amantes del Fantaterror. Se trata de un proyecto coescrito y producido por Joss Whedon, creador de “Buffy cazavampiros”, director de “Los vengadores” y guionista de “Toy Story”, quien ha confiado en un desconocido genio llamado Drew Goddard par aque dirija esta joya del género protagonizada por quien da vida cinematográfica al actual Thor, es decir, Chris Hemsworth.

Cinco amigos universitarios van a pasar un fin de semana en una siniestra cabaña oculta en un apartado bosque. A partir de ahí, todo es un festival de risas y sustos, horror y comedia, una fiesta Slasher que va mucho más allá de “Scream” o “Viernes 13”. Acompañaremos a los protagonistas en una juerga sangrienta en la que el humor negro y la esencia de la comedia de terror ochentera salpican toda la pantalla.

Y después, fiesta de despedida en la sala Swing con “Addictive TV”, a los que acompañarán “Indisco” y “Bingo Nites”. “Addictive TV” es uno de los únicos conjuntos de la escena electrónica que mezcla audio y video. Sus impresionantes espectáculos que atraen a tanto público, deben su éxito a sus video-mash-ups y a sus remezclas audiovisuales. El dúo británico mezcla la música electrónica con imágenes acordes al ritmo de las canciones, creando una atmósfera y unas sensaciones distintas a lo que se espera de un concierto convencional. Además, el grupo es autor de las remezclas de películas como “Iron Man”, “Slumdog Millionaire” y “Fast & Furious”. Su contundencia en directo es alucinante y ahora vuelven a Abycine para desplegar toda su original técnica.

Por su parte, “Bingo Nites”, llenan pistas, salas y festivales gracias a su personal universo audiovisual con sus potentes remixes y mashups, que han convertido a este dúo en una de las sorpresas más frescas de estos últimos años. Han compartido escenarios con Loo & Placido, Delorean o We Are Standard. Este año repiten en Abycine con su propuesta Bingo Zapping teloneando a los “Addictive TV”. A la fiesta se unirá “Indisco”, que es el resultado de la fusión entre las nuevas reglas para la pista de baile que propone “Lofelive” y la frescura, el show y el impulso de “Flúor”.