En el marco de la 18ª edición de Abycine, los días 20, 21 y  22 de octubre, la Casa de la Cultura José Saramago acogerá el I Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza. Un propuesta que se alza como punto de encuentro entre los profesionales del sector, durante el que establecer sinergias e intercambiar información, y en el que tomarán protagonismo los profesionales de la región de Castilla-La Mancha. 

El Mercado se sustenta sobre tres pilares principales: la puesta en marcha de un foro de formación del profesional audiovisual, para el que se programarán diferentes talleres y ponencias; la creación de una estructura de trabajo para profesionales castellano-manchegos, con la participación de profesionales de diferentes áreas que permita establecer estrategias de trabajo conjunto para la creación de contenidos y, por último, la convocatoria de tres propuestas para el apoyo de proyectos audiovisuales independientes españoles

Entre las tres propuestas de participación se encuentra la convocatoria para el I Foro de Producción Abycine Lanza- RTVCM, en la que se podrán inscribir, hasta el día 10 de agosto, aquellos proyectos de ficción o documental en fase de desarrollo, de más de 60 minutos; así como webseries o ficción televisiva. Los proyectos seleccionados podrán optar a dos ayudas económicas otorgadas por Castilla La Mancha Televisión, por importe de 15.000 euros cada una, además de contar con la posibilidad de utilizar de forma gratuita las instalaciones de la ECAM. Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Otra de las propuestas de participación la constituye el I Foro de Cortometrajes Abycine Lanza- FIBICC que, destinada al audiovisual castellano-manchego, permite la inscripción, hasta el día 20 de agosto, de trabajos de un máximo de 30 minutos, en fase de producción, realizados por profesionales o no profesionales de la región de Castilla-La Mancha. En este caso, los proyectos seleccionados podrán optar a una ayuda por valor de 3.000 euros. 

En último lugar, se establece el I Foro Work-in-Progress, con ayuda a la postproducción. En este caso se abre la convocatoria, hasta el día 30 de agosto, a proyectos ya rodados que se encuentren en fase de postproducción. Los proyectos seleccionados podrán acceder a una ayuda económica por valor de 7.000 euros. 

 

Las bases de todas las convocatorias de participación se pueden consultar en el siguiente enlace: 

http://www.abycine.com/convocatorias-abycine-lanza