Desde el año 2005, el Consejo Local de la Juventud de Albacete colabora con Abycine - Festival Internacional de Cine de Albacete para que 100 jóvenes de nuestra ciudad participen como Jurado Joven. Este apoyo se repite en la XII edición del festival dentro de la sección Abycine Digital que alcanza su séptima edición.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, tendrán que asistir como mínimo a las cinco proyecciones que forman la sección Abycine Digital donde serán los encargados de elegir la Mejor película.

A cambio recibirán una acreditación oficial del festival con la que tendrán acceso de forma gratuita a todas las proyecciones de Abycine además de a la sección Abycine Off que congregará distintas actividades extra cinematográficas dentro del festival, entre los días 1 y 7 de octubre.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 23 de agosto y se cerrará el miércoles 22 de septiembre a las 14 h. La inscripción puede ser realizada rellenando el formulario online en la página del Consejo Local de la Juventud de Albacete, www.cljab.org