El próximo sábado 31 de octubre Abycine-Festival Internacional de Cine de Albacete cierra su XVII Edición con la tradicional Gala de Clausura. A la entrega de premios a todos los ganadores de las diferentes secciones que conforman el festival, se suman la proyección de la laureada 'Truman' de Cesc Gay y la entrega del Premio Trayectoria Joven de Abycine 2015 a la actriz Natalia de Molina. Las entradas de la Gala de Clausura, que será el día 31 a las 20:30 horas, se pueden comprar de forma anticipada en las taquillas de Cines Yelmo-Vialia Estación Los Llanos, sitio en el que tendrá lugar la ceremonia. 

Truman cierra Abycine

Los protagonistas de Truman, Ricardo Darín y Javier Cámara, compartieron la Concha de Plata en la pasada edición del Festival Internacional de San Sebastián por sus brillantes y emotivas interpretaciones en la cinta dirigida por el director catalán Cesc Gay, autor de otras películas de renombre como 'En la ciudad' (2003). Truman cuenta la historia de dos amigos que, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emovitos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián (Darín). 

 



Premio Trayectoria Joven

La actriz jiennense Natalia de Molina acudirá a la gala de clausura para recoger el Premio Trayectoria Joven de Abycine 2015. La intérprete encarna la filosofía de un galardón que reconoce a jóvenes talentos muy emergentes con todavía cortas carreras pero con una gran proyección de futuro. Natalia de Molina ya consiguió el Goya a la actriz revelación en 2014 por su trabajo en “La vida es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, y acaba de ser reconocida con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga por su magistral interpretación en la película “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, un largometraje que compite en la sección Abycine Indie y que la proyectará a la carrera de los Goya el próximo año.