El cortometraje dirigido por Chema G. Ibarra, El ataque de los robots de Nebulosa - 5, se ha alzado con el Méliès d' Or al mejor cortometraje. El director y Leonor Díaz son los creadores de la cortinilla de ABYCINE 2010 que se estrenó en la inauguración del festival y que hemos podido disfrutar antes de cada proyección. Podéis verla aquí.

El ataque de los robots de Nebulosa - 5 termina prácticamente aquí su andadura por festivales, un periplo que comenzó hace dos años cuando se llevaron el primer premio de ABYCINE CORTOS en la décima edición de Abycine. Este cortometraje había conseguido ya, entre otros, una mención de honor en el prestigioso festival Sundance o el Méliès d'Argent en Espoo.

Si queréis ver el corto ganador, lo podéis hacer aquí.

El jurado, formado por Philipp Engel, Annick Mahnert y Carlos Pumares, premió también Buried [Enterrado], la nueva película de Rodrigo Cortés que también presentó en ABYCINE, en su novena edición, su ópera prima: Concursante.

Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen [Buried lo ganó en el Festival de Estrasburgo], y sólo una entre todas ellas se alza con el Méliès d’Or a la mejor película del año. Las otras películas nominadas eran: The Door [Anno Saul], Heartless [Philip Ridley], Transmission [Roland Vranik], Strigoi [Faye Jackson], The Eclipse [Conor McPherson], Amer [Héléne Cattet & Bruno Forzani], The Children [Tom Shankland] y Red White & Blue [Simon Rumley].

Desde ABYCINE queremos dar la enhorabuena a los premiados.