El Festival Internacional de Cine de Albacete-Abycine, ha querido hacer un guiño en su XVIII edición a todo un clásico cinéfilo, Drácula, de Francis Ford Coppola. Además, el cartel, obra de Héctor Montoya, de Concepto H, junto con la colaboración de todo el equipo de Abycine, vuelve a incluir un referente monumental de la ciudad, en esta ocasión el tan alabado Pasaje Lodares.


Además, y por primera vez, también de la mano de Héctor Montoya, hemos creado un cartel específico para nuestra sección oficial Abycine Indie, pues la ocasión lo merece. Nuestra Llaneia alcanza la mayoría de edad y hemos querido sumergirla en la historia de 'Lost in traslation', de Sofía Coppola. Así, esta edición nuestro homenaje va para la familia Coppola, padre e hija.

Recordar que el festival de cine independiente tendrá lugar en la capital albaceteña del 21 al 30 de octubre, con una amplia programación que incluye sus secciones oficiales habituales: Laboratorio de Creación, un tributo de Los Pilotos a Hayao Miyazaki; Abycince Cortos, Abycine Indie; Hecho en Castilla-La Mancha; Abycine Presenta y Videocreación; además de la ya histórica Abycine Off, que pondrá el toque musical a la muestra cinéfila.