La vigésima edición de Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete, se abre con su producción estrella, el Laboratorio de Creación-Abycine. En esta ocasión, Raúl Refree, acompañado en el escenario por Susana Hernández, más conocida como Ylia, interpretarán en directo una banda sonora única para un montaje de la filmografía de Wes Anderson realizado en exclusiva para la ocasión por el creador albaceteño José Manuel Borrajeros, programador de Abycine, además de responsable audiovisual del espectáculo.

 

Un espectáculo único que solo se podrá ver durante la gala de inauguración del XX aniversario de Abycine y que se suma a los anteriores: Lagartija Nick con Luis Buñuel, “Badlands" de Terrence Malick por Paco Román, “Sweet, Sweet Life” de Mike Leigh por Nacho Vegas, Christina Rosenvinge con “Mouchette” de Bresson, o “Carreteras Perdidas” de David Lynch por Joaquín Pascual, entre otros.

Antes del espectáculo, la actriz Belén Cuesta recibirá el Premio Trayectoria Joven 2018.

 

El certamen ha querido reconocer el talento de esta actriz que el año pasado nos regaló el personaje de Milagros en “La Llamada”, el éxito cinematográfico de los Javis que pudimos ver en Abycine. Por este trabajo, Belén Cuesta obtuvo varias nominaciones, entre ellas, una a los Goya (era su segunda nominación después de la que consiguió por “Kiki, el amor se hace”), otra de la Unión de actores y también a los Feroz, premio que ganó un año antes por su personaje de Magüi en “Paquita Salas”

“Ella es tu padre” o “¿Qué fue de Jorge Sanz?” son otras de las ficciones televisivas en las que ha participado.

 

Recientemente, la hemos visto en films como “Ocho apellidos catalanes” o “El aviso”. Todos quieren trabajar con una de las mejores actrices españolas del momento. Pese a su juventud, ya cuenta con una más que sólida carrera y un buen número de títulos a sus espaldas. Es una actriz híper versátil que impregna a sus personajes de su característica y reconocible personalidad. Abycine se enorgullece de hacerle entrega del Premio Trayectoria Joven 2018.

 

Brays Efe conducirá la gala

 

Para presentar a Belén Cuesta y el Tributo a Wes Anderson, el Festival Internacional de Cine de Albacete ha querido contar con Brays Efe, un cómico, actor y showman único, creador de uno de los más icónicos personajes de ficción de los últimos años: Paquita Salas. Lo empezó como un juego, después como una serie para Flooxer, y más tarde se conviritió en el fenómeno televisivo de Netflix que es hoy.

 

“Cómo sorevivir a una despedida”, “Looser” o “Tu cara me suena”, son algunas de las películas, series o programas de televisión donde hemos podido ver a Brays Efe, cuyo innato y mayúsculo don para la comedia y el espectáculo convertirán la Gala de Inauguración en el mejor pistoletazo de salida para el XX aniversario de Abycine.

La gala comenzará a las 21h en el Teatro Circo y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en www.globalentradas.es  a un precio de 15€ y 12€.