La Academia de Cine renueva la colaboración que realizó en el año 2011 con Abycine – Festival internacional de cine de Albacete y vuelve a programar un ciclo que abrirá sus puertas al cine español arriesgado y realizado en los márgenes de la industria.

En junio, y en colaboración con el festival, se programarán ocho películas que comparten su bajo coste y que apuestan por historias reales y cercanas al público. Del 20 al 29 de junio se podrán ver las películas estrenadas y exhibidas en Abycine 2011 como Diamond Flash, de Carlos Vermut y Open 24h de Carles Torras así como La mitad de Oscar, de Manuel Martín Cuenca, La mosquitera, de Agustí Vila, Las olas, de Alberto Morais, Mercado de futuros, de Mercedes Alvarez, Naufragio, de Pedro Aguilera, y Ori, de Miguel Angel Jiménez. Las proyecciones ser realizarán en la sede de la Academia de cine sita en la calle Zurbano de Madrid.

La programación del mes se completa con los cortometrajes premiados por las academias de cine más importantes del mundo en lo que han llamado “Nuits D’ Or; el 6 de junio recibirá al Gaudí de Honor 2012, Pere Portabella y exhibirá los Premios Mestre Mateo promovidos por la Academia Galega do Audiovisual entre los días 12 y 14 de junio.