La participación en Abycine ha alcanzado un récord histórico, con un total de 780 trabajos inscritos en sus distintas secciones oficiales competitivas, lo que supone un aumento participativo de más de 50% respecto a la edición anterior.

La sección Abycine Cortos ha sido la más demandada, contando con la inscripción de alrededor de unos 600 trabajos. Mientras que para la sección Abycine Indie se han presentado a concurso un centenar de películas.

Por su parte, el número de trabajos presentados en las secciones regional y local, Hecho en Castilla-La Mancha y Videocreación Albaceteña, respectivamente, también ha aumentado ligeramente respecto al año pasado.

Durante la primera quincena de septiembre, se informará de los trabajos seleccionados en cada una de las convocatorias oficiales, y serán todos ellos los conformen parte de la programación de la 18ª edición del Festival Internacional de Albacete, que se celebrará del día 21 al 30 de octubre en distintas salas y localizaciones de la capital.