El actor Raúl Arévalo ha conseguido con su primer trabajo como director el Premio Película Joven Abycine 2016. Tarde para la ira llega a Albacete después de haberse estrenado con gran éxito en salas de toda España. Por primera vez, la podremos ver en la ciudad gracias al Festival Internacional de Cine de Albacete este miércoles a las 22.30 en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol.

 Raúl Arévalo, que ya estuvo en 2004 en el festival para recoger el Premio Trayectoria Joven como actor, vuelve como director para recoger otro premio con su ópera prima que lo titula como uno de los realizadores con mayor proyección de nuestro país. Después de haber trabajado con los mejores directores de España, nos deslumbra ahora con su talento y potencia detrás de las cámaras.

Tarde para la ira cuenta con un reparto impresionante: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García. A veces es un thriller, a veces un western, a veces un drama… pero siempre intensa, siniestra y salvaje.

Antes del comienzo de la proyección, Raúl Arévalo recogerá el Premio Película Joven Abycine 2016 y después mantendrá un coloquio con el público.

 

“La propera pell”

La jornada del miércoles trae al festival uno de los trabajos más laureados del año, La propera pell, la última película que ha dirigido Isaki Lacuesta esta vez junto a Isa Campo. En el pasado Festival de Málaga se hizo con seis premios: Mejor dirección, Mejor actriz (Emma Suárez), Mejor montaje, Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica y Premio del Jurado Joven.

Además de Emma Suárez, La propera pell cuenta con la participación del siempre creíble Sergi López y de Álex Monner, entre otros. En la cinta, los directores nos presentan a un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

Este inquietante trabajo se podrá ver en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol a las 18h. Precisamente, durante todo el festival, la empresa Ingeteam abona la entrada a las primeras 40 personas que aparquen su bici en el punto instalado en el Altozano para asistir al pase de las 18h.

Esta misma sala acogerá el segundo pase de “Neruda” a las 20h.