El director madrileño Jonás Trueba, una de las voces del nuevo cine independiente español, estará en el I Mercado del Audiovisual Independiente-Abycine Lanza, los días 21 y 22 de octubre, ofreciendo un taller creativo cinematográfico para profesionales del sector en Casa de la Cultura José Saramago.

El taller, que constará de un total de 15 plazas, estará abierto a la inscripción de aquellas personas previamente acreditadas en el mercado, que ya pueden realizar su reserva a través de la dirección marketing.lanza@abycine.com.

Trueba, que ha realizado películas como Los ilusos, Los exiliados románticos y Todas las canciones hablan de mí, acaba de pasar por San Sebastián con su nueva película La Reconquista.

Abycine Lanza se celebrará en el marco de la XVIII edición de Festival Internacional de Cine de Albacete- Abycine, los días 20, 21 y 22 de octubre, con la presencia y participación de importantes profesionales del sector que, además de impartir distintos talleres, mesas redondas… entrarán en contacto con los distintos proyectos participantes del mercado, a fin de asesorar a creadores.