La sala Borau de Cineteca Matadero Madrid acogió el pasado sábado el avance de contenidos del I Mercado del Audiovisual Independiente que Abycine pondrá en marcha durante su XVIII edición, y que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, días previos a la programación habitual del Festival Internacional de Cine de Albacete, en la Casa de la Cultura José Saramago.

José Manuel Zamora, director de Abycine, acompañado de Ana Ribera, Jefa de Producción Ajena en Televisión Autonómica Castilla-La Mancha; Jordi Costa, crítico de cine del diario El País y Carlos Vermut, director de cine, dio a conocer ante un aforo completo algunas de las propuestas que formarán parte del mercado. Realizadores, directores y profesionales del sector asistentes a este evento manifestaron su interés por las ayudas que se pondrán a disposición de la realización de proyectos audiovisuales, así como por el desarrollo de esta nueva iniciativa.

 Con este nuevo proyecto, el Festival de Cine de Albacete oficializa su apuesta por la producción de cine independiente en España a fin de que nuevos proyectos encuentren su nicho en el mercado. Se consolida así una nueva propuesta en la línea que ha acompañado a Abycine a lo largo de toda su trayectoria y que ahora pretende ampliar sus objetivos como festival programador para pasar a ser, además, una plataforma de apoyo.

Las bases de las convocatorias de participación se darán a conocer a finales de este mes en la presentación oficial del mismo que tendrá lugar en Albacete.