La sección oficial de Abycine completa este jueves 30 de octubre las cinco películas que compiten por el premio del jurado. “Taller Capuchoc” es la segunda película de Carlo Padial, que ya pasó por el festival en 2012 con “Mi loco Erasmus”, su ópera prima. Padial es autor polifacético porque, además de su trabajo como director, ha escrito dos novelas, decenas de artículos y ha creado vídeos para su productora Los Pioneros del Siglo XXI. “Taller Capuchoc” está protagonizada por el humorista, escritor y dibujante Miguel Noguera, que interpreta a un joven escritor al que le ofrecen la posibilidad de impartir un taller literario. Bajo esta abreviada sinopsis se esconde una trama kakiana filmada con el pulso enérgico, perturbador e hiperactivo de uno de los autores más prometedores y con más personalidad del actual cine español.

La película acaba de participar en la sección Noves Visions–Emergent del Festival de Sitges 2014. Este jueves se estrenará en Albacete con la presencia de Carlo Padial y de los actores Miguel Noguera y Desirée de Fez, a las 22.30h en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Cine Capitol. Después de la proyección, los tres mantendrán un coloquio con el público.

La jornada del jueves también nos trae la película que cierra la sección Abycne Presenta. “Me quedo contigo” es el primer trabajo del artista contemporáneo Artemio Narro, que lleva la puesta en escena con una valentía fuera de toda duda. En la película, Natalia es una joven española que llega a Mexico D.F. invitada por su novio Esteban (Diego Luna).Sin embargo, por motivos de trabajo. Éste se ausenta y sus amigas Ana y Sofía convencen a Natalia para celebrar una especie de despedida de soltera que acaba adentrándose en lo más profundo de la violencia de la sociedad mexicana, pasando de la comedia negra al violento drama con secuencias que reflejan lo contradictorio de la sociedad actual.

“Me quedo contigo” se proyecta en los cines Yelmo de Vialia a las 18h.