Abycine – Festival Internacional de Cine de Albacete colabora por primera vez con la Fundación Asprona para otorgar el PREMIO FUNDACIÓN ASPRONA-CORTOMETRAJE Y DISCAPACIDAD. Un jurado, especialmente creado al efecto, elegirá los dos cortometrajes que mejor recojan los valores y atención a la discapacidad.

Un total de siete trabajos competirán por los dos premios de 500 euros y se exhibirán en un pase especial dentro de la programación de Abycine. Los cortometrajes seleccionados tratan temas como los pisos tutelados para personas con discapacidad, la integración, la educación especial o la superación deportiva. En definitiva, esta nueva sección recoge de una manera amplia el universo de los afectados por la  discapacidad intelectual y su relación con el entorno.

Cuatro de los siete trabajos que optan a este premio son cortometrajes de ficción y los otros tres son documentales que recogen la realidad de la historia de sus protagonistas. Esta sección que por primera vez pone en marcha el festival está patrocinada por la Fundación Asprona.

Los títulos de los seleccionados son: 

-BLA BLA BLA  

-DE PUNTILLAS

-INOCENTE 

-KAIKEL: EL NIÑO QUE NO VE

-LAS ALAS DE NÉSTOR

-OTRAS VOCES

-UNO+UNO