El Festival Internacional de Cine de Albacete cierra su edición superando por primera vez en sus 17 años de vida su meta soñada: los 20.000 espectadores. En total, han sido 20.260 los asistentes que pasaron por alguna de las sesiones, encuentros y actividades.

Destaca el esfuerzo por el acercamiento del festival al público infantil. Más de 11.000 niños y jóvenes pasaron por las sesiones de Abycinitos, Mi primer Abycine, Abycinitos Familia y encuentros con directores. Las galas de apertura y clausura, Hecho en Castilla La Mancha, Videocreacion albaceteña y los pases de 'La novia'  y ‘Techo y comida’ dejaron las mejores entradas del festival con aforos completos.


Abycine Indie mejoró también su asistencia respecto a otras ediciones afianzándose como sección referente de un festival convertido en foco del descubrimiento del talento joven del cine independiente en nuestro país.

A partir de hoy mismo arranca la 18ª edición de Abycine, en la que se trabajará para continuar esta apuesta por el cine independiente más valiente y estimulante, refrendada año a año por público y visitantes. Como objetivo para 2016, en palabras de José Manuel Zamora, director de Abycine al frente de un equipo de auténticos apasionados por el cine y la cultura desde Albacete para el mundo, el de "convertir el festival en la plataforma profesional de encuentro del cine independiente español donde se creen sinergias, se alumbren proyectos profesionales y se abran vías de producción y comercialización para las películas que, en cualquiera de sus fases, nos visiten".

Puedes ver las mejores imágenes de cada día en Abycine 2015 haciendo click en las siguientes imágenes.