Abycine Festival Internacional de Cine de Albacete ha adaptado la imagen de “Metrópolis”, de Von Fritz Lang, al cartel de su décimo séptima edición. Esta vez, el diseñador gráfico Héctor Montoya y el equipo del festival han convertido a Llaneia en la protagonista del clásico de 1927, utilizando edificios de la ciudad de Albacete como decorado de un universo futurista. Un cartel que han presentado el director del certamen, José Manuel Zamora; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la diputada provincial Nieves García Piqueras; el concejal de Cultura de Albacete, Manuel Serrano; y su creador, Héctor Montoya, en su nueva etapa como director creativo de la agencia de diseño y comunicación “Concepto H”.

Por primera vez, Abycine también ha creado una imagen para dos de las secciones puntales del Festival, Abycinitos y Mi primera Abycine. En este caso, Montoya se ha inspirado en el lenguaje audiovisual que actualmente beben los más jóvenes consumidores de animación. 

En la presentación de los dos carteles, el director del certamen ha adelantado algunas de los contenidos de la programación que contendrá el festival que se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre. Vuelve “Laboratorio de creación” después de dos años. Para la sesión inaugural, el viernes 23, la sección dará a luz un nuevo espectáculo con Paco Román (Neuman), que se va a rodear de algunos músicos de su banda y de otras formaciones para poner banda sonora a la película de culto “Malas tierras” (“Badlands”, 1973), de Terrence Malik.

Junto con la imagen de este año, Abycine ha dado a conocer la puesta al día de la nueva página web, www.abycine.com. La empresa “Tecon, soluciones informáticas” la ha remodelado para hacer más atractivos sus contenidos. Además, el festival sigue contando con una app que pronto se lanzará con contenidos propios y exclusivos para los usuarios.

Abycine 2015