Los autores castellano-manchegos han temido un hueco en el Festival Internacional de Cine de Albacete hoy miércoles en el cine Capitol . La sección Hecho en Castilla-La Mancha ha mostrado lo mejor de los realizadores autóctonos. En concreto, la directora albaceteña Tina Olivares ha estrenado su primer largometraje titulado Esperando septiembre. Con su proyección, Abycine reconoce el trabajo de esta joven realizadora que ya obtuvo el segundo premio de la sección de Videocreación albaceteña por el cortometraje Ensayo sobre flexos, además del reconocimiento al Mejor Creador Local otorgado por el Diario La Verdad de Albacete.

En Esperando septiembre, Olivares narra cómo, en plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo de una bolsa con 20 millones de pesetas en billetes de las antiguas pesetas cambiará el curso de los acontecimientos.

Tina Olivares ha estado en el Capitol para presentar al público su película. La ha acompañado la actriz protagonista de la cinta, Natalia Erice, y otro de los actores, David Tenreiro.

En el marco de la sección Hecho en Castilla-La Mancha también se han proyectado los cortometrajes Naif, de Juan Ros, y ¡Qué divertido!, de Natalia Mateo.