Y el Premio Película Joven es para... Estigmas

El director alicantino Adán Aliaga llegó a Abycine para presentar su último trabajo Estigmas, galardonada por el festival con el Premio Película Joven. La cinta se proyectará a las ocho de la tarde en el cine Capitol.

Adán Aliaga lleva a la pantalla la novela gráfica de los italianos Lorenzo Mattotti y Claudio Piersanti, representantes del mejor cómic underground europeo, que idearon una historia en la que su protagonista despierta un día con estigmas en las manos. El actor que interpreta a Bruno es Manolo Martínez, el mejor lanzador de peso de nuestro país, que interpretará también a Goliat en la inminente entrega cinematográfica de El Capitán Trueno. Comparte reparto con Marieta Orozco, ganadora de un Goya por Barrio.

Adán Aliaga obtuvo varios premios internacionales con su primera obra, La casa de mi abuela, así como el reconocimiento por parte de nuestra crítica como una de las personalidades cinematográficas más prometedoras de su generación. Aliaga nos ofrece una valiente, atípica y estimulante película. Un ejercicio de estilo visualmente deslumbrante. Prueba de todo esto es el Premio al Mejor Nuevo Director en la pasada Seminci. Estigmas fue el año pasado la primera película estrenada en Streaming [visualización sin descarga] que superó los 4.000 visionados durante los tres primeros días de emisión, convirtiéndose en el film más visto en España mediante este sistema.