La sección Abycine Internacional estrenó All that I love, la película polaca que ha sido seleccionada por su país para optar a los Oscars. Es la primera vez que la cinta se exhibe en España y llega a Abycine después de haber tenido un gran éxito de público en Polonia y en prestigiosos festivales internacionales. Polonia. Es el año 1981. Solidaridad es algo  más que una palabra y un sentimiento. Pero todo eso es secundario. Solo existe el punk. Un grupo de jóvenes músicos  viviendo sus primeras experiencias, amores y rebeliones en tiempos políticamente convulsos donde la libertad vendrá representada por la música y el poder de enfrentarse a la mediocridad y a la represión.

El estreno de Elisa K fue otro de los platos fuertes de la jornada del domingo. La película, dirigida por Judith Colell y Jordi Cadena, ha obtenido el Premio Especial del Jurado en el 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Kiseljak [el apellido de Elisa en la novela] es una pequeña localidad de Bosnia Herzegovina que fue asediada durante la guerra de Los Balcanes. Esta metáfora nos sirve para definir cómo es la vida de Elisa, una vida asediada por un hecho que le sucedió en la infancia. La película nos habla de lo frágil que podemos llegar a ser ante un acontecimiento tan determinante que puede dividir nuestra existencia en dos vidas paralelas. El domingo se completó con la actuación de la británica Alondra Bentley en la sala Velouria. Tartas de chocolate  y gin&tonics.


El nuevo cine tailandés llega a Abycine de la mano de "One day"

One day de Hou Chi-Jan, una romántica comedia onírica tailandesa, llega a España, hoy 4 de octubre, de la mano de la sección Internacional del festival Abycine. Y el director Adán Aliaga presenta "Estigmas", premio Película Joven.

Apadrinado y producido por el aclamado cineasta Hou Hsiao - Hsien, el joven Hou Chi - Jan debuta con este titulo presentado en Forum de la Berlinale, la sección descubridora de talentos del festival berlinés. Relato onírico y romántico donde una joven pareja "revive" un mismo sueño recurrente en diferentes encuentros espacios temporales o que dotan el film de una particular aura de poema visual.

Una joven se encuentra con un soldado que asegura ser su "futuro amante". Ella no toma en serio lo que parece ser una ridícula historia, pero una serie de misteriosos incidentes le hacen pensar en que eventualmente el soldado estaba diciendo la verdad.