El Festival de Cine Internacional de Albacete arrancó con una Fiesta de Bienvenida este jueves 30 de septiembre en el cine Capitol. Los músicos Joaquín Pascual, Anari y Antonio Arias ofrecieron un espectáculo que sirvió para prender la mecha de un certamen que cumple 12 años y que se celebra entre el 1 y el 7 de octubre.

Anari Alberdi Joaquín Pascual colaboran juntos desde que se conocieron en San Sebastián, en un concierto de Travolta. En el escenario de Abycine volvieron a estar juntos. Para este concierto especial, prepararon un montaje/reportaje audiovisual que, con un espíritu de roadmovie, mostraba ese cruce de caminos que es la amistad entre estos dos músicos españoles.

Se sumó al espectáculo la figura y la música de otro de los grandes del rock en España como es Antonio Ariasmiembro de Lagartija Nick, que a lo largo de sus casi 20 años de carrera ha permanecido ajeno a cualquier moda o corriente. Ahora se adentra en un proyecto multidisciplinar con "Paisajes: Misil panorama", para el que ha compuesto cinco canciones exclusivas que versan sobre el tema del paisaje y el cosmos.

La pantalla del cine Capitol se llenó de imágenes que dialogaron con el trabajo de estos tres músicos que presentaron dos formas originales de entender la fuerza de la sinergia entre el cine y la música.