El 7 de octubre, Christina Rosenvinge pondrá el broche final a la XII Edición de ABYCINE, Festival Internacional de Cine de Albacete con un espectáculo producido por el Laboratorio de Creación ABYCINE.

En esta ocasión la cantante madrileña pondrá música a la película de Robert Bresson, Mouchette [1967].  La película cuenta la historia de Mouchette, una chica que vive una existencia miserable en la campiña francesa. Hija de un alcohólico y de una enferma terminal, es una adolescente inadaptada, que se enfrenta al mundo con su rebeldía pero que sueña con escapar a su destino. Cuando conoce a un cazador local, sus sueños parecen a punto de convertirse en realidad.

Christina Rosenvinge estará acompañada para la ocasión por una banda creada a tal efecto en la que contará con la colaboración de Raúl Fernández [Refree].

Con este espectáculo, ABYCINE continúa su intención de aunar cine y música de la mano de artistas cercanos a la filosofía del festival y con prestigio a nivel nacional. Iniciamos este experimento con Joaquín Pascual que musicó un montaje sobre películas de David Lynch, "Carreteras perdidas" y en la pasada edición fue Fernando Alfaro quien puso música a una selección de películas de Stanley Kubrick en su espectáculo "Habitación 237"-