Tiempo después”, la última película de José Luis Cuerda, se presentará en ABYCINE.

El equipo de la secuela espiritual de “Amanece que no es poco”desembarcará en octubre en Albacete, la misma ciudad en la que, en el año 9.177, transcurren los hechos en la película.

Quién te cantará” de Carlos Vermut será la película de clausura del festival.

Carlos Vermut volverá al festival que exhibió por primera vez su ópera prima“Diamond Flash” para presentar su último trabajo.



Apuntes para una película de atracos”de León Siminiani yTeatro de guerrade Lola Arias,nuevos títulos confirmados de la sección oficial a concurso Abycine Indie.

 Carteles Peliculas

 

 

En la sección Abycine Presenta, “Puta y amada” de Marc Ferrer, “Diana” de Alejo Moreno y “Animales sin collar” de Jota Linares se suman a lasya anunciadas “El ángel” de Luis Ortega, “Con el viento” deMeritxell Colell y “Petra” de Jaime Rosales.


 

En la sección Amnistía Internacional - Abycine 2018, se presentará “El silencio de otros”, el documental de Almudena Carracedo y Robert Baharproducido por El Deseo sobre la lucha de las víctimas del franquismo.

 


ABYCINE es el gran punto de encuentro del cine independiente español, gracias a su programación e invitados y al apoyo y empuje que promueve su mercado audiovisual ABYCINE LANZA. Durante 10 días, Albacete se convierte en el epicentro de la cultura indie española, el "sitio en el que hay que estar" para público y profesionales afines a éste género.

Hace unas semanas ya anunciamos el contenido del Laboratorio de Creación, el show que abrirá el festival en su gala inaugural el próximo 19 de octubre y en el que Raül Refree interpretará musicalmente en directo, sobre el escenario del Teatro Circo de Albacete, un montaje de las películas del director Wes Anderson (más información aquí).

Asimismo, se adelantaron algunos títulos que se podrán ver este año como “Ana de día” de Andrea Jaurrieta, primera de las películas anunciadas de la sección oficial a concurso Abycine Indie;Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta y “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarría, incluidas en la sección Talentos Lanza del festival ó “El Ángel” de Luis Ortega, “Con el vientode Meritxell Colell y Petra” de Jaime Rosales películasincluidas en la sección Abycine Presenta (más información aquí yaquí).


En esta ocasión, damos a conocer otros de los títulos de películas que participarán en el festival.

 

 

Presentación en Albacete de “Tiempo después” de José Luis Cuerda.

 

Tiempo Después Cartel

 

El director manchego,José Luis Cuerda (“Amanece que no es poco”, “La lengua de las Mariposas”) presentará su nueva película Tiempo después” una divertida comedia futurista, dentro de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete.

 

A la presentación en Albacete acudirán el propio director, Félix Tusell y Arturo Vallsproductores ejecutivos de la película y gran parte del elenco de la película entre los que figuran Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros.

 

Con “Tiempo después” Cuerda regresa al universo de la comedia de culto y a su inevitable surrealismo manchego 28 años más tarde. La trama de la película se sitúa en el propio Albacete en el año 9177, «mil años arriba, mil años abajo, que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias». Es entonces cuando «el mundo se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.

 

Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible».

 

El pase de “Tiempo después” en Albacete tendrá lugar el sábado 20 de octubre. Previamente, el viernes 19 de octubrepor la mañana, se ofrecerá una rueda de prensacon director, productores y actores.

Tiempo después” se estrenará en salas el 28 de diciembre de 2018.

Además de la proyección de la película, José Luis Cuerda será homenajeado por su carrera por la Filmoteca Albacete.

 

Quién te cantará” de Carlos Vermut película de clausura la XX edición del festival.

Quién te cantará

 

Carlos Vermut regresa a Abycine, el festival que proyectó por primera vez en pantalla grande su ópera prima Diamond Flash”, con su última película, Quién te cantará.

En Quién te cantaráLila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja.
Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Caramel Films estrenará Quién te cantará“en cines el 26 de octubre.

 

 

Adelanto programación Sección ABYCINE INDIE

 

Los primeros títulos anunciados que competirán por el galardón principal del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete, el premio ABYCINE INDIEson: “Ana de díade Andrea Jaurrieta (anunciada previamente), Apuntes para una película de atracosdeLeón Siminiani y"Teatro de guerra" deLola Arias.

Apuntes para una película de Atracos

 

 

  • Apuntes para una película de atracos” de León Siminiani.

Este documental escrito y dirigido por León Siminiani (“Mapa", "El caso Asunta (Operación Nenúfar)”) se centra en la sorprendente amistad que nace entre Elías, un director de cine, y Flako, el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica, conocido líder de 'la banda de las alcantarillas', lo que le valió el sobrenombre de 'El Robin Hood de Vallecas' y también la entrada en prisión. Juntos comienzan a estrechar su vínculo mientras trabajan en un objetivo común: realizar una película de atracos.

"Apuntes para una película de atracos" fue uno de los proyectos seleccionados en el mercado Abycine Lanza en 2016 en la categoría de proyectos en desarrollo.

Producida por Avalon PC en coproducción con Tusitala Producciones Cinematográficas y Pandora Cinema, Apuntes par una película de atracosse estrenará en España el 5 de Diciembre.

(Link de descarga dossier de prensa)

Teatro de Guerra

 

  • Teatro de guerra” de Lola Arias.

Teatro de guerra, de la directora, escritora y performer argentina Lola Arias,narra el encuentro de seis veteranos de bandos contrarios de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

La película, que fue seleccionada para el 68 Berlinale Forum y SXSW 2018, documenta, alternando realidad y ficción, el experimento social que significa realizar un proyecto artístico con antiguos enemigos de guerra.



El festival contará con la presencia de directores y parte del equipo técnico y artístico de todas las películas de la sección Abycine Indie. En los próximos días desvelaremos el resto de títulos a concurso.

 

Películas Sección ABYCINE PRESENTA

 Abycine Presenta

 

En ésta sección, que presenta en Castilla la Mancha estrenos nacionales de índole diversa, además de los títulos ya adelantados: “El Ángel” de Luis Ortega, “Con el vientode Meritxell Colell y Petrade Jaime Rosales, éste año también se podrán ver: Puta y amadauna película dirigida por Marc Ferrer con el propio Marc Ferrer como protagonista, Adrià Arbona, Julia Betrián, Nausicaa Bonnín y La cantanteYurena(antes conocida como Tamara) acerca de un director de cine en crisis creativa y personal; Dianade Alejo Moreno que cuenta una perturbadora noche con distintas identidades deSofía (Ana Rujas) una prostituta de lujo y Jano (Jorge Roldán) un aparente empresario informático de éxito muy recatado y Animales sin collarel debut en la dirección de Jota Linares, una historia de amor y suspense entre Nora (Natalia de Molina) yAbel (Daniel Grao) que cuenta también entre su reparto con Natalia Mateo y que se estrenará el 19 de octubre.

 

 

Presentación del documental “El silencio de los otros” y el proyecto ganador Amnistía Internacional-Abycine 2018.

El Silencio de Otros

 

El proyecto ganador de este año del V Concurso de Proyectos de CortometrajeAmnistía Internacional-Abycine 2018 y dotado con 5.000 euros de premio ha sido, “MAKUN. No Llores”, dirigido por Emilio Martí López (más información aquí)

 

Dentro de la misma sección, se presenta el documental "El silencio de otros". En él, sus directores, Almudena Carracedo y Robert Bahar, revelan la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, cuenta con la producción ejecutiva de los hermanos Almodóvar, Ag

ustín y Pedro junto a Esther García, a través de ‘El Deseo’. El documental ha sido reconocido con el Premio del Público y el Premio Cine por la Paz en la Berlinale.

 

Para celebrar el 20 aniversario, volverá a Abycine el Ciclo “Posthumor y Nueva Comedia”, con una actualización y puesta al día de uno de los ciclos mas exitosos y que mas impacto generó en la trayectoria de XX años del festival. Se reeditará el libro coordinado por Jordi Costa que analiza el fenómeno, se programarán títulos claves de la nueva comedia y se realizarán mesas redondas.
Como actividades complementarias al festival también se lanzará la Arcos Abycine Gastroexperience en la que reconocidos cocineros harán una lectura, a través de sus platos, de los 20 años del festival.
Próximamente ampliaremos la información de ambas actividades.

 


Y en paralelo al propio festival, durante los días 18, 19 y 20 de octubre tendrá lugar el Mercado Audiovisual Abycine Lanza con 25 proyectos compitiendo por las dos categorías a concurso y numerosas actividades (más información aquí).

 



 

En los próximos días se desvelarán, además del resto de participantes de Abycine Indie, Abycine Presenta, Talentos Lanza y Sesiones Especiales, otras secciones de la programación como los conciertos del apartado musical Abycine off, los Premios Trayectoria Joven, Hecho en Castilla-La Mancha, Abycine Presenta y Videocreación.