Este domingo en la Sala Borau de Cineteca Madrid, dentro del marco del Notodofilmfestweekend, José Manuel Zamora, director de Abycine, junto con representantes de "La Ciudad Oculta" y "Tenemos que vernos", los proyectos ganadores del año anterior, mantuvieron un encuentro con público para hablar acerca  del Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza.

 

 

Juntos explicaron la filosofía de esta plataforma y destacaron sus ventajas como primer apoyo para la producción de proyectos audiovisuales independientes y como importante punto de encuentro para nuevos creadores y profesionales de la industria.

El año pasado, en su primera edición, Abycine Lanza reunió en Albacete a más de 80 profesionales del sector y cerca de 30 productoras nacionales, distribuidores y agentes de venta. Este año aumentará la cifra de profesionales del sector que acudan gracias, entre otros, a acuerdos con Ipex e Ifab. A principios de julio se abrirán las convocatorias para proyectos participantes en 2018 y se darán más detalles sobre ésta segunda edición de Abycine Lanza.

Además, el Festival Internacional de Cine de Albacete también tuvo presencia el viernes dentro del mismo marco del Notodofilmestweekend. La sala Azcona de Cineteca de Madrid se llenó de púbico para ver el espectáculo del Laboratorio de Creación de Abycine 2016: el grupo granadino “Los Pilotos” (componentes de “Los Planetas”) pusieron música a la obra del cineasta japonés Hayao Miyazaki en este particular homenaje producido en exclusiva por Abycine para la gala de inauguración de la XVIII edición del festival.