EL APÓSTATA

España, Francia, Uruguay. 2015. Español. Comedia Dramática. 80’

DIRECCIÓN

Federico Veiroj

BASADA EN UNA IDEA DE:

Álvaro Ogalla, Federico Veiroj

DISTRIBUIDOR

Avalon

FICHA ARTÍSTICA: 

Guión: Álvaro Ogalla, Gonzalo Delgado, Nicolás Saad, Federico Veiroj 

Producción: FERDYDURKE FILMS (España) / CINEKDOQUE (Uruguay)
Co-producción: LOCAL FILMS (Francia), LA VIE EST BELLE FILMS ASSOCIÉS (Francia), MARIA MARTIN STANLEY 

Directora de producción: Guadalupe Balaguer Trelles

Productores: Guadalupe Balaguer Trelles, Fernando Franco, Federico Veiroj 

Diseño de producción: Gonzalo Delgado 

Jefa de producción: Mayi Gutiérrez Cobo 

Montaje: Fernando Franco

Director de Arte: Gonzalo Delgado

Música: Lorca, Lisabö, Eisler, NoDo, Prokofiev, Morente 

Intérpretes: Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Bárbara Lennie, Juan Calot, Kaiet Rodríguez, Andrés Gertrudix, Joaquin Climent, Álvaro Roig y con la participación especial de Vicky Peña. 

SINOPSIS: 

El apóstata es una comedia que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo. Apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales parece el salvoconducto necesario, una cura para la claudicación del pasado y la bienvenida del futuro de Tamayo (30’s), nuestro antihéroe. Tamayo sabe que no quiere ser lo que era antes, o lo que estaría condenado a ser si siguiera mansamente los preceptos filiales, pero encontrar ese otro modo cuesta mucho trabajo, y tal vez para dar un primer paso sea necesario poner en palabras el sentimiento. En la gesta propia de un adolescente tardío y con la sinceridad con que un amigo se dirige a otro en una colección de cartas destinadas a cruzar el océano, Tamayo repasa entonces todo un prontuario de debilidades y pequeñas miserias, la herencia familiar. Durante este proceso de búsqueda y cuestionamiento se colarán la vieja e intermitente relación que mantiene con una prima, los recuerdos del despertar sexual, algunos pecados de niño cruel, el vínculo con una espiritualidad forastera, sus dificultades para seguir el camino paterno como un trabajador estable, la posibilidad de un cambio, las promesas y las mieles de una madurez nueva. Mientras el epistolario revisa hitos del pasado tormentoso, el escenario madrileño de calles, oficinas, parques, atrios y altares muestra cómo cree, cómo quiere y cómo pena este joven de mirada extrañada, tierna y descabellada. 

  • Sábado 24 de octubre | 22:30 | Cines Yelmo Vialia Estación Los Llanos (venta en taquilla)
  • Martes 27 de octubre | 20:00 | Cines Yelmo Vialia Estación Los Llanos (venta en taquilla)