Abycinitos y La Casa de Llaneia

Abycinitos & Mi Primer Abycine: la educación de la mirada joven

Las secciones Abycinitos & Mi primer Abycine nacieron en 2006 fruto de una nueva apuesta de Abycine por educar la mirada de nuevos públicos, apoyándose en su formación y en el cortometraje internacional. Integra una programación con pases especiales matinales para educación primaria y secundaria (desde 5 a 16 años).  Algunas de las actividades que tienen lugar en estas secciones son los encuentros con directores y creadores, así como los talleres didácticos para trabajar en aula. Se trata de una programación que conjuga el descubrimiento de narrativas del corto y el tratamiento de valores o temáticas del universo juvenil. Además, Abycinitos & Mi primer Abycine también presta una especial atención a los idiomas con la proyección de cortometrajes en VOSE y también en Versión Original con Subtítulos en Inglés.

En 2016 se habilitarán más salas y espacios, con una previsión de 40 proyecciones y 15.000 alumnos, así como la potenciación de los encuentros con directores y las sesiones especiales en inglés. A partir del mes de septiembre de 2016 (más adelante se concretará la fecha exacta) los centros educativos podrán solicitar las peticiones de asistencia a estos pases. 

Abycine 2016

En abril de 2016, cerca de 2.000 escolares de Albacete se acercaron hasta el Teatro de la Paz para asistir a la sesión de My First Abycine. Los alumnos disfrutaron de la proyección en inglés con subtítulos en el mismo idioma de Extraordinary Tales, de Raúl García, una compilación de cortometrajes de animación basados en los cuentos de Edgar Allan Poe. Las historias están narradas por grandes figuras del cine de misterio como Bela Lugosi, Guillermo del Toro o Christopher Lee. 

 

 

 

Abycine 2015

 

En 2015, pasaron por Abycinitos & Mi Primer Abycine 11.200 menores y se quedaron más de 1.000 peticiones sin atender por no disponer de más aforo. Aquí puedes conocer los títulos programados durante las sesiones de Abycinitos & Mi Primer Abycine en aquella edición. Haz click en las imágenes para descargar los programas en PDF.