clausura

La Gala de Clausura de la XVIII edición de Abycine-Festival Internacional de Cine de Albacete tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Mercedes Benz Abycine (Sala Capitol).

Los asistentes a dicha gala podrán disfrutar de la proyección del largometraje El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso. Interpretada por Javier cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Jorge Monje, Antonia San Juan, Pepón Nieto, Pilar Castro, Yael Barnatán..., algunos de los mejores actores y actrices de nuestro país, nos encontramos con una propuesta tan insólita como compleja, una comedia dramática sutil y sofisticada, un homenaje al cine y a los que hacen cine. Un delicado y barroco ejercicio metalingüístico en el que, al igual que en El Ángel Exterminador, de Buñuel, un grupo de personas conviven encerradas en un espacio con el único fin de rodar una película, pero esto, obviamente, es sólo el principio. El tiempo de los monstruos es una película madura, profunda y herida, una carta de despedida a quien, hasta hace poco más de dos años, fue la compañera vital del director, Dunia Ayaso.

Desde Perdona Bonita, pero Lucas me quería a mí, El grito en el cielo, Los años desnudos hasta La isla interior, Félix Sabroso ha desarrollado y depurado una manera de escribir y filmar comedia en constante evolución.